Málaga

El Metro ajustará la obra en la Alameda para el paso de los tronos en Semana Santa

  • Acondicionará una capa de hormigón sobre la parte del tajo que se extiende entre la calle Ordóñez y el puente de Tetuán

Las obras del Metro en la esquina de la Alameda con la calle Ordóñez. Las obras del Metro en la esquina de la Alameda con la calle Ordóñez.

Las obras del Metro en la esquina de la Alameda con la calle Ordóñez.

La obra de construcción del Metro de Málaga vuelve a acomodarse a las tradiciones de la ciudad. Como viene ocurriendo desde que los operarios hicieron su entrada en la Alameda Principal, este año las empresas adjudicatarias de la ejecución del tramo Guadalmedina-Atarazanas levantarán nuevamente parte del recinto de obra y adecuarán el espacio para permitir que las cofradías de Semana Santa puedan realizar con normalidad el recorrido procesional.

El compromiso asumido por la Junta de Andalucía, administración impulsora de la infraestructura ferroviaria, fue comunicado ayer por el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, en una reunión con la Agrupación de Cofradías de la capital. En ese encuentro se especificó que se respetará al 100% el itinerario tradicional, así como la ubicación de las sillas en la Carrera Oficial.

De este modo, según informaron desde la Administración regional, el operativo a aplicar se asemejará al de los años anteriores, que permitió un óptimo desarrollo de la celebración de la Semana Santa de 2016 y 2017. Fernández España dijo haber estado "abierto en todo momento a la propuesta de las cofradías", al tiempo que valoró el buen funcionamiento de las medidas que se vienen aplicando en los últimos ejercicios. "Desde el principio de las obras hemos cumplido nuestro compromiso con la Agrupación y con la ciudadanía malagueña de no afectar a la Semana Santa", señaló.

Para poder avanzar en este sentido, la UTE contratada para el desarrollo de estos trabajos tendrán que adaptar el recinto de obras con el fin de facilitar el paso de los tronos en el tramo de la Alameda Principal comprendido entre la calle Ordóñez y el puente de Tetuán. Para ello tendrá que acondicionarse una capa de hormigonado en la zona de obras coincidente con el paso, que será retirada una vez finalicen las fiestas. "El dispositivo puede ser incluso mejor con respecto a los años anteriores, ya que se está estudiando la forma de mejorar los pasillos peatonales de acceso a las sillas y al recorrido oficial", comentó el delegado de Fomento. Además, recordó el añadido que supone el pasillo peatonal y el ancho acerado que ya se ha habilitado junto a las fachadas de la Alameda Principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios