Málaga

El Metro tendrá cobertura de telefonía móvil antes del verano

  • La sociedad concesionaria firmó ayer un acuerdo con Telefónica y prevé hacerlo con otros operadores Habrá cobertura 3G

Metro de Málaga, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, firmó ayer un convenio de colaboración con la compañía de telecomunicaciones Telefónica España para dotar de cobertura móvil a todas las estaciones y túneles que componen las líneas 1 y 2 del ferrocarril urbano.

Con este acuerdo, los trabajos previos para la instalación de antenas darán comienzo esta semana, con la previsión de que los usuarios del metropolitano dispongan del servicio de Movistar antes del 30 de junio.

Durante esta semana se realizarán los replanteos técnicos y el acopio de materiales y equipos, con el propósito de comenzar posteriormente los trabajos de instalación de las antenas.

El convenio, promovido por las consejerías de Economía e Innovación y Fomento y Vivienda de la Junta, ha sido firmado por el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y por la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor.

En el acto también han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía e Innovación, Susana Radío.

En una primera fase, una vez que este servicio esté en funcionamiento, los usuarios dispondrán de cobertura 3G, Universal Mobile Telecommunications System (UMTS), mientras en que en una segunda, las instalaciones del ferrocarril metropolitano de la capital malagueña contarán también con servicio 4G, Long Term Evolution (LTE).

La telefonía móvil que prestará Movistar alcanza a la totalidad de las instalaciones del suburbano, es decir, tanto a las estaciones subterráneas y paradas, como a los túneles y plataforma en superficie de la línea 1.

La sociedad concesionaria espera llegar a acuerdos de idénticas características con el resto de compañías de telecomunicaciones para poder ofrecer a sus usuarios este servicio a través de otros operadores.

Metro de Málaga, que el pasado 30 de julio puso en servicio las líneas 1 y 2 hasta su confluencia en el intercambiador de El Perchel-María Zambrano -equivalente al 81% de la red prevista-, estima que en 2015 transportará un total de 4,9 millones de viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios