Málaga

El Metro logra un nuevo pico de contratación y alcanza los 1.743 puestos de trabajo directos

  • La mayoría, 1.548, desempeñan funciones de operario en sus diferentes rangos

Las obras del Metro de Málaga han alcanzado un nuevo pico de contratación laboral en el último mes, con 40 puestos de trabajo que se suman a las más de 1.700 personas que trabajan de forma directa para las obras del ferrocarril metropolitano. En los últimos ocho meses la contratación directa generada por la construcción de las obras del suburbano se ha incrementado en más de 500 puestos de trabajo. De esta manera, a finales del primer trimestre de año, la contratación superaba los 1.200 puestos de trabajo, mientras que en la actualidad suman 1.743, lo que pone de manifiesto el aumento progresivo de la contratación a lo largo del presente ejercicio.

Por su parte, la contratación indirecta alcanza ya los 1.307 puestos, ya que al crecer la generación de puestos directos, lo hacen por extensión los indirectos (trabajadores de empresas de suministros o proveedores para la obra del Metro de Málaga). De este modo, aunando las dos categorías, Metro Málaga genera una contratación que supera los 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la actualidad. En lo que respecta a las categorías profesionales, hay tres grandes grupos en los que se encuentran la mayor parte de los trabajos desempeñados: operarios de diferentes rangos, donde trabajan 1.548 trabajadores; personal técnico, con 178 trabajadores entre ingenieros superiores, arquitectos, ingenieros técnicos, arqueólogos, técnicos en seguridad y salud, y personal de administración, con 17 trabajadores.

Las líneas 1 y 2 de Metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios