Málaga

Las obras del Metro obligan al corte parcial de Virgen de la Cabeza

  • La irrupción en la circulación se prevé que tenga una duración de mes y medio

Las obras para la construcción del Metro de Málaga provocarán que, a partir de hoy martes, se proceda al corte temporal del tráfico en la vía de servicio dirección sur de la calle Virgen de la Cabeza, en la capital, concretamente, en el tramo comprendido entre las calles Corregidor Francisco de Molina y Corregido Paz Guzmán. Esta interrupción del tráfico se prevé que tenga una duración aproximada de un mes y medio.

Estos trabajos están originados por el inicio de las obras de desvío de los servicios afectados en el tramo Doctor Domínguez -en la calle Juan XXIII de la línea 1, donde ya ha comenzado la ejecución de los muros pantallas de los túneles de la zona central del bulevar Louis Pasteur- y suponen las obras previas para la continuidad de la construcción de este túnel.

La ejecución de estas obras conllevarán la reordenación de una serie de calles. En este sentido, la vía Corregidor Francisco de Molina (en el tramo comprendido entre Virgen de la Cabeza y Corregidor Antonio de Bobadilla) y Corregidor Antonio de Bobadilla contarán con tres carriles en un único sentido de circulación desde Virgen de la Cabeza hacia José Ortega y Gasset, mientras que la calle Corregidor Paz Guzmán pasará a tener doble sentido de circulación, "a fin de facilitar la movilidad general de los residentes de la zona".

Por otro lado, desde la Junta manifestaron en un comunicado que se modificará el recorrido de la línea 4 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que se realizará por la calle José Ortega y Gasset.

No obstante, explicaron que está garantizado tanto el acceso de los servicios de emergencia como la accesibilidad peatonal a viviendas y comercios de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios