El Metro reabrirá el paso inferior de Manuel Azaña el 2 de octubre

Sólo quedan por devolver a la circulación Callejones del Perchel, Prosper Merimée y Paul Dukas

Vista de la vía que da acceso al paso inferior de la Plaza Manuel Azaña.
Vista de la vía que da acceso al paso inferior de la Plaza Manuel Azaña.
Redacción / Málaga

20 de septiembre 2012 - 01:00

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía informó ayer que será el próximo 2 de octubre cuando se reabra al tráfico el paso inferior de la Plaza de Manuel Azaña, una vez estén culminadas las obras del Metro en este espacio viario. Antes de esa fecha, el próximo lunes 24 y el 1 de octubre ejecutarán, de forma escalonada, varios trabajos en calles del entorno para recobrar la normalidad de la circulación que tenían antes del inicio de los tajos en esta parte de la ciudad.

Serán labores de señalización vertical y horizontal -pintura- y de semaforización en determinadas calles que hasta este momento se habían utilizado como itinerarios alternativos: Virgen del Pilar, Virgen de la Fuensanta, Corregidor José Vicina, Corregidor Francisco de Molina, Corregidor Antonio de Bobadilla, Corregidor Francisco Pallardo, Corregidor Nicolás Isidro, Benagalbón, en la glorieta existente en la intersección formada por las avenidas de Ortega y Gasset y Juan XXIII y en la propia plaza de Manuel Azaña.

Tras este paso sólo queda devolver al uso ciudadano Callejones del Perchel, Prosper Merimée y Paul Dukas, que suman 745 metros lineales. Según el calendario de obra fijado, la afección en superficie de Callejones del Perchel concluirá la próxima primavera.

stats