Málaga

El Metro rectifica y pacta con los vecinos la estación La Luz-La Paz

  • La idea inicial de suburbano era bautizarla con el nombre de La Luz, lo que causó el malestar en los residentes de la otra zona

El malestar de los vecinos y de la Asociación de Comerciantes de Carretera de Cádiz ha acabado por obligar a los responsables del Metro de Málaga a rectificar la decisión inicial de poner el nombre de La Luz a la estación del suburbano que se ejecuta justo en la frontera entre este barrio y el de La Paz. El asunto fue objeto de análisis ayer en un encuentro al que acudieron representantes de las asociaciones de vecinos de ambos espacios y que dio lugar a un acuerdo para que la citada parada sea bautizada finalmente como La Luz-La Paz.

"La elección de la denominación de estación es factible dada la poca extensión de los nombres de los dos barrios, ya que de lo contrario hubiera supuesto una distorsión para la posterior fase de explotación y al tratarse de una estación con dos salidas al exterior", precisaba ayer el Metro en una nota informativa.

Este argumento contrasta, sin embargo, con el que hace una semana exponía el director del suburbano, Enrique Salvo, para haber desechado, precisamente, la propuesta de nombrar la parada con la denominación finalmente elegida. "Nos decían que nombres compuestos no podían ser", expuso a este periódico el representante de los comerciantes, que fue la que expuso esa posibilidad.

Desde el suburbano destacaron el buen ambiente en el que discurrió la reunión en la que se determinó la denominación de la parada, localizada a la altura de los números 64-65 de la Avenida Velázquez y que tiene dos puntos de acceso, uno de ellos hacia La Luz y el otro, hacia La Paz. "Gracias a la actitud mostrada por ambos representantes vecinales ha sido posible llegar a un entendimiento y a un nombre que sea del agrado de las dos barriadas", apostillaron.

"Lo importantes es que la barriada de La Paz está finalmente representada en el nombre de la estación", manifestó ayer a este periódico el presidente de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, Juan Oliva. El representante de la zona admite que con la rectificación del Metro se apacigua los ánimos de los vecinos, ya que la primera determinación de llamar la parada sólo con el nombre del barrio vecino "no había caído bien, porque la parada está más en nuestra barriada".

"Lo importante es que esto se ha arreglado", apostilló Oliva, quien confió en que en poco tiempo el cartel que ahora mismo aparece sobre las obras de la estación sea cambiado con la nueva denominación.

Por su parte, el presidente de los comerciantes dio la "enhorabuena" a los dos barrios por el consenso alcanzado, aunque criticó que su colectivo no haya sido informado del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios