El Metro ultima la reurbanización de la calle Santa Marta y la abre al tráfico

Calle Santa Marta.
Calle Santa Marta.
Redacción Málaga

21 de diciembre 2013 - 01:00

Metro Málaga acaba de culminar los trabajos de urbanización en la calle Santa Marta con los últimos remates, al tiempo que ha quedado plenamente restituido el paso de vehículos de forma previa al inicio de las fiestas navideñas, tal y como se estimó al comienzo de los trabajos. Durante esta semana se ha ido abriendo esta vía al tráfico de forma progresiva, primero dando paso a los vehículos privados y posteriormente a los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Estos trabajos se han desarrollado en dos fases. Una primera, con afección al tráfico rodado, en la que se han realizado, entre otras obras, la extensión de la última capa de rodadura en la calzada, y la segunda, en la que se ha procedido a ejecutar remates en la reposición del acerado en el tramo de acera existente entre la plaza de Cruz de Humilladero y el pasaje Adaja.

La configuración de la calle, que alberga la bocana de acceso a la estación La Unión, ha cambiado con respecto al estado que tenía de forma previa a las obras de construcción del ferrocarril urbano. En la actualidad, la vía dispone de un carril con sentido de circulación, desde la Plaza de Cruz de Humilladero hasta la calle La Unión, con una zona de carga y descarga y con un acerado de gran dimensión.

De otro lado, a las 15:00 de ayer quedaron completadas las 7.300 plazas que se pusieron a disposición de los vecinos de la capital para visitar hoy el Metro y hacer el recorrido de los ramales de Carretera de Cádiz y Teatinos.

stats