La obra del Metro corta al tráfico parte del Bulevar Louis Pasteur

Urkijo es nombrado director general de Desarrollo Estratégico de Renfe

Redacción / Málaga

15 de julio 2009 - 01:00

Las obras del Metro obligan a cortar desde hoy al tráfico de manera parcial y en ambos sentido el tramo del Bulevar Louis Pasteur comprendido entre las calles Gustavo Pittaluga y Fiscal Luis García Portero. Esta acción se corresponde con los trabajos del tramo Doctor Manuel Domínguez y Juan XXIII, de la línea 1. Asimismo, desde la Junta de Andalucía informaron de que mañana comenzarán las actuaciones en la Plaza José Bergamín y en la calle Prosper Merimee, lo que afectará al tráfico rodado en esta última vía, salvo para el acceso y salida a los garajes de residentes.

El tramo del ferrocarril urbano que discurre por el bulevar da continuidad al paso del suburbano en superficie por el campus universitario y el Hospital Clínico, que actualmente están en fase de ejecución, mientras que el de Prosper Merimee y José Bergamín es el que conecta con la ronda oeste. En ambas zonas, en las que ya han sido desviado los servicios afectados, se trabajará en la construcción de las pantallas que delimitan los túneles.

De otro lado, el director de Metro, Enrique Urkijo, fue nombrado ayer director general de Desarrollo Estratégico de Renfe Operadora, con lo que abandona sus responsabilidades al frente del suburbano malagueño tras casi cinco años. Licenciado en Derecho y especialista en marketing estratégico y en administración y dirección de empresas, fue nombrado en 1996 director Gerente Adjunto de Metro Bilbao, donde permaneció hasta su incorporación a Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, a finales de 2004.

stats