Málaga

Metrovacesa activa la venta de las primeras viviendas en Torre del Río

  • Anuncia para noviembre la salida al mercado de 99 pisos, dentro de uno de los grandes proyectos inmobiliarios de la capital

Vista de los suelos de La Térmica, en primer plano, y de Torre del Río, más al este. Vista de los suelos de La Térmica, en primer plano, y de Torre del Río, más al este.

Vista de los suelos de La Térmica, en primer plano, y de Torre del Río, más al este. / javier albiñana

Del conjunto de grandes operaciones inmobiliarias pendientes de desarrollo en Málaga capital la de Torre del Río, sector situado junto a la antigua central térmica, es una de las de mayor dimensión. No sólo por el volumen de viviendas que permitirá sumar en la zona oeste de la ciudad, casi 500, sino por el valor añadido de una intervención dibujada en el planeamiento de la ciudad desde hace casi dos décadas. Tras una larga espera y una prolija tramitación urbanística, que queda aún por concluir, la promotora Metrovacesa, heredera de los aprovechamientos correspondientes a BBVA y a Banco Santander, pone ya en el calendario fecha para la comercialización de las primeras unidades residenciales.

De acuerdo con la información colgada por la empresa en su web, la previsión es que sea en noviembre de este mismo año cuando se abra la puerta al proceso de venta de las primeras 99 viviendas del sector. Las mismas, según informaron fuentes conocedoras de la propuesta, quedan recogidas en un edificio laminar previsto en una segunda línea de playa, justo tras las tres torres de 22 plantas que asumen el protagonismo principal en esta intervención.

La promoción está bautizada con el nombre de Halia, ofreciendo viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, con aparcamiento y trasteros. Incluso, desde la promotora precisan que las plantas seis y siete del futuro edificio contarán con grandes superficies descubiertas. En la actualidad, Metrovacesa está detrás del impulsado de promociones con capacidad para 376 viviendas repartidas en Estepona, Torremolinos, Marbella, Málaga, Manilva y Benahavís. Y anuncia para su próxima venta o comercialización otras seis promociones con 338 viviendas más.

Según las fuentes consultadas, los contactos de la promotora con la Gerencia de Urbanismo para disponer de la licencia de obras ya se habrían producido, si bien antes se ha de concluir el trámite relativo al proyecto de urbanización del sector. Un hito que podría ver la luz en los próximos meses. El edificio afectado por esta primera fase de comercialización dará cabida a 124 viviendas y tendrá una altura de planta baja más 7 plantas más. El diseño arquitectónico ha sido encargado al estudio CHP, con sede en la capital, aunque con una importante experiencia en proyectos internacionales.

El paso que da Metrovacesa es una muestra del empuje que desde hace aproximadamente un año vienen protagonizando en la operación de Torre del Río. Fue justamente en agosto del año pasado cuando los responsables de la empresa mantuvieron un encuentro con el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, en la que mostraron su disposición en activar la promoción tras varios años de aletargamiento.

A este hito ahora conocido se suma la pretensión de la promotora de mantener un nuevo encuentro con el Ayuntamiento a lo largo del mes de septiembre para darle a conocer el nombre del estudio de arquitectura que dará forma a las tres grandes torres residenciales programadas en la parcela. Tal y como informó este periódico el pasado viernes, tres son los profesionales que se disputan el contrato: el estudio danés BIG, responsable entre otros proyectos de la nueva sede de Google o de una de las torres levantadas en el solar del antiguo World Trade Center; el de Carlos Lamela, y el de Carlos Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios