Málaga

Michelle Obama agradece a Marbella el trato en su visita de vacaciones

  • La primera dama norteamericana explica por carta que quedó "encantada" del viaje y que espera volver pronto · Reconoce a las autoridades su "esfuerzo y trabajo"

Agradecida y encantada. Michelle Obama, tras su visita el pasado verano a la Costa del Sol, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Marbella en la que expresa sus buenas sensaciones tras su visita veraniega con su hija pequeña Sasha y expresa su deseo de repetir vacaciones algún día en la Costa del Sol. El Consistorio marbellí recibió ayer la misiva, procedente de la Casa Blanca y firmada de puño y letra por la esposa de Barack Obama, en la cual agradece a las autoridades municipales "su esfuerzo y trabajo" durante la visita de cuatro días que realizó a Andalucía.

Fuentes municipales ratificaron que el contenido del escrito se basaba en su agradecimiento por el trato recibido. En ella, afirma que ha disfrutado mucho en su visita a la Costa del Sol, y que ha estado "encantada" con la visita. "Espero volver pronto", explican fuentes municipales que se recogía en la carta. El viaje de Michelle Obama que culminó en Mallorca con una comida con la Familia Real española tuvo una gran repercusión mediática y algunos estudios valoraron el impacto en 80 millones de euros si la Costa hubiese querido promocionarse en todo el mundo.

La esposa del presidente norteamericano disfrutó junto con su hija de la playa, recorrió Marbella, donde se detuvo en alguna tienda para comprar regalos y recuerdos, visitó Granada y también pasó una jornada en Ronda con recorrido por la plaza de toros y la localidad del Tajo. La primera dama estadounidense y su séquito, además de su hija pequeña venía acompañada de unos amigos, se deleitaron con la gastronomía nacional y disfrutó del flamenco en su visita al Albaicín granadino. Una visita de cuatro días completa.

Con la carta de reconocimiento a Marbella Michelle Obama suma así la Costa del Sol, estuvo alojada tres noches en el Villa Padierna donde ocuparon medio centenar de habitaciones, a su ronda de agradecimientos por el trato recibido durante su visita privada este verano. El Ayuntamiento de Granada ya hizo público el miércoles el escrito recibido desde la Casa Blanca, el jueves fue el Patronato de la Alhambra y el Generalife el que recibió también la misiva de agradecimiento. La visita a la Alhambra fue de experiencias que mejor recuerdo dejaron en Michelle Obama y su séquito durante los días que estuvieron en Andalucía en agosto. En la carta remitida a la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, Obama agradece la atención recibida durante la "inolvidable" visita de unas horas que realizó al monumento nazarí el 5 de agosto. La primera dama, además, agradece la "hospitalidad y amabilidad" recibida y el trabajo y esfuerzo que conllevaron los preparativos para una visita de este tipo. Michelle Obama dice en la carta que la visita a la Alhambra fue "maravillosa" e "inolvidable".

Coincidiendo con la llegada de la carta de agradecimiento se han hecho públicas unas fotografías inéditas de la visita de Michelle Obama, su hija y su gran séquito de amigos y amplio cortejo de seguridad a la Alhambra. El 5 de agosto, pese al interés mediático que había, fue imposible ver el paseo de la primera dama por los palacios de la Alhambra o por los jardines del Generalife. Sólo se pudieron captar instantáneas de su paso junto al Palacio de Carlos V a la salida de la visita ya que el personal de seguridad de Obama trazó un plan para dejar a los cientos de periodistas y fotógrafos plantados a las puertas del Carlos V escudandose en el argumento de que se trataba de una visita "privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios