Microcemento: la mejor solución decorativa
CONTENIDO PATROCINADO
El microcemento es un revestimiento decorativo que cada día se vuelve más popular, y no es difícil entender las razones detrás de ello, porque es un material que además de ser estéticamente atractivo, es versátil y, sobre todo, práctico. Una alternativa que, además, es asequible a nivel económico.
Por supuesto, para aprovechar todas las increíbles ventajas del microcemento, es indispensable contar con un proveedor profesional y con años de experiencia, como es el caso de Luxury Concrete, especialistas en este material y su instalación, tanto en interiores como en exteriores, con acabados de lujo que cumplen con los más altos estándares de calidad.
Principales ventajas del microcemento
El microcemento es un tipo de revestimiento decorativo y continuo que se puede aplicar, prácticamente, sobre cualquier superficie. Es así que lo podemos encontrar en suelos, baños, cocinas, exteriores, interiores y demás. Destaca por ser un material sumamente resistente, ideal, incluso para zonas de alto tránsito y con la ventaja adicional de ser sumamente fácil de mantener. Se puede utilizar en suelos, paredes, techos, piscinas, escaleras y mucho más.
La facilidad de poder aplicar este tipo de recubrimiento sobre toda superficie se traduce en importantes beneficios, tanto a nivel estético como a nivel económico, especialmente cuando se compara con otros tipos de revestimientos.
A continuación compartimos algunas de las principales ventajas de utilizar microcemento:
- Precio: el microcemento es un material considerablemente más económico que otros revestimientos, sin que ello afecte a la calidad del mismo.
- No sufre alteraciones: es un material que se puede utilizar para exteriores y lucir como nuevo, pese al uso continuo, y pese a estar expuesto a las diferentes condiciones climáticas, especialmente en lo que se refiere a los rayos solares.
- Uniformidad: es un revestimiento uniforme, no tiene juntas, lo que lo hace más atractivo a nivel estético.
- No se dilata: es un tipo de material perfecto para exteriores e interiores, incluso para ambientes húmedos, como baños y cocinas, porque es sumamente resistente a los cambios abruptos de temperatura y no se contrae con la humedad.
- Fácil instalación: la instalación del microcemento es relativamente sencilla y se puede aplicar sobre otras superficies, por lo que no es obligatorio retirar el material anterior. Esta característica también se traduce en un ahorro significativo de dinero y también en un ahorro de tiempo.
- Mantenimiento: el mantenimiento de este material es sumamente sencillo, sin contar con que es resistente a golpes y ralladuras.
- Versatilidad: es un material sumamente versátil, que se adapta a la perfección a diferentes estilos y decoraciones. Además, se pueden hacer diferentes tipos de colores en función de los gustos y requerimientos de cada cliente; y como ventaja adicional, se pueden hacer texturas especiales y acabados metalizados, entre otros.
- Seguridad: es un tipo de material seguro, y es que gracias a su textura, es antideslizante. De ahí que sea ideal para baños, piscinas, bordillos, entre otros.
¿Dónde se puede aplicar el microcemento?
Los aplicativos del microcemento son, como comentamos anteriormente, sumamente amplios. Es un material noble, resistente y que se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie. Por supuesto, es indispensable que el mismo sea trabajado por profesionales altamente cualificados, porque de ello dependerá la calidad del resultado.
A continuación compartimos algunos de los principales aplicativos del microcemento:
- Obras nuevas: este material de fácil adherencia se puede aplicar sin ningún tipo de inconveniente, directamente sobre hormigón o cemento base.
- Platos de ducha: también se puede colocar en baños, piscinas y spas, gracias a su excelente resistencia a la humedad.
- Suelos y paredes: es ideal para colocar sobre paredes y suelos, incluso cuando estos ya tienen otro tipo de revestimiento, como granito, mármol, cerámica, cemento pulido, entre otros.
- Establecimientos públicos: por tratarse de un material de gran resistencia, es ideal para establecimientos públicos en general o zonas de alto tránsito de personas.
El microcemento se ha posicionado como uno de los mejores materiales de revestimiento, es muy resistente, estéticamente atractivo, otorga un acabado de lujo a las estancias, es de fácil mantenimiento y es muy versátil. Lo más importante para aprovechar todas estas ventajas, es hacer la instalación con una empresa profesional y cualificada en este tipo de material.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado