Microsoft, Ikea y Holamobi retan a los alumnos

Redacción Málaga

31 de octubre 2015 - 01:00

Las multinacionales Microsoft e Ikea y la empresa de telefonía Holamobi han retado a los estudiantes a proporcionarles soluciones creativas a problemas reales que encuentran en su día a día. Esta iniciativa es el alma del programa Ideas Factory, ideado por la Universidad de Málaga (UMA) y el campus de excelencia Andalucía Tech, en colaboración con la empresa municipal Promálaga y La Noria, centro dependiente de la Diputación de Málaga.

Los alumnos de la Universidad de Málaga interesados en participar en la segunda edición de esta iniciativa tienen hasta el 13 de noviembre para enviar sus propuestas finales, a través de la web www.ideasfactory.es. Un jurado seleccionará las 60 mejores, que pasarán a la segunda fase del programa. Los elegidos tendrán entre el 19 y 21 de noviembre de 48 horas para defender, diseñar, estudiar y validar sus propuestas con el apoyo de mentores procedentes tanto del ámbito universitario como empresarial.

El director de secretariado de Innovación de la UMA, Rafael Ventura, explicó ayer que el objetivo del programa Ideas Factory es "acercar el tejido productivo a los estudiantes". "Este tipo de iniciativas son las que hay que desarrollar para consolidar el modelo de universidad que queremos".

stats