Málaga

Miguel Ángel Heredia, nuevo secretario general de los socialistas en el Congreso

  • La Comisión Permanente del PSOE ha aprobado su nombramiento para sustituir a Eduardo Madina

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, será el nuevo secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, en sustitución de Eduardo Madina, según anunció ayer el secretario de organización del PSOE, César Luena.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE aprobó ayer los nombramientos de las nuevas direcciones del Grupo Socialista en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, aunque será este martes, en la reunión que mantendrá en la Cámara Baja el plenario del Grupo Socialista donde se ratifique a las nuevas cúpulas. Además de los portavoces en las tres Cámaras, (el madrileño Antonio Hernando en el Congreso, en el puesto que deja Soraya Rodríguez; la navarra María Chivite en el Senado, que toma el relevo de Marcelino Iglesias; y la castellano-leonesa Iratxe García en la Eurocámara) la Permanente de la Ejecutiva ha aprobado la designación de los secretarios generales adjuntos en todas ellas.

Heredia, que ya formaba parte de la dirección del grupo en la Cámara Baja, asciende así a la Secretaría General del Grupo Socialista en el Congreso. El pasado diciembre, después de que Susana Díaz tomara las riendas del partido en Andalucía, fue nombrado secretario general sustituyendo a la diputada por Cádiz Mamen Sánchez.

El malagueño, que tiene escaño en el Congreso desde 1996 y ya ejercía como coordinador de los parlamentarios andaluces en Madrid, llega a la Secretaría General del grupo, con lo que los tres primeros de la dirección parlamentaria en la Carrera de San Jerónimo serán hombres. El número uno, como presidente del grupo lo ocupa el secretario general, Pedro Sánchez, y el dos Antonio Hernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios