Málaga

Miki&Duarte firman en la librería Luces de Málaga su ‘Crónica de una pandemia’

  • El trabajo es una recopilación de más de 300 imágenes publicadas en los diarios del Grupo Joly

Miki&Duarte, este domingo, en la librería Luces firmando ejemplares de ‘Crónica de una pandemia’

Miki&Duarte, este domingo, en la librería Luces firmando ejemplares de ‘Crónica de una pandemia’ / L. G.

Los viñetistas Miki&Duarte firmaron este domingo en la librería Luces ejemplares de su Crónica de una pandemia (viñeta a viñeta). La publicación recopila más de 300 imágenes publicadas en los diarios del Grupo Joly, entre ellos, Málaga Hoy.

La obra ya está a la venta. Es un trabajo para reflexionar riendo o reír reflexionando. Ante una cola modesta de seguidores que esperaban una dedicatoria, Miki bromeaba: “No podemos competir con Ken Follett”. Pero los que disfrutan con su trabajo –siempre certero y cargado de sensibilidad e ironía– se fueron a casa con 344 páginas para reír en estos momentos difíciles. Unos compraban el libro para sí mismos y otros, para regalarlo. Todos valoraban la creación gráfica de esta dupla que lleva más de dos décadas poniéndole humor a los acontecimientos más importantes del mundo, España y Málaga.

Crónica de una pandemia (viñeta a viñeta) -de la que se ha hecho una tirada de mil ejemplares y cuyo precio es de 19,95 euros- es el título de una obra de SaludArte Ediciones. A través de sus viñetas, refleja los casi dos años tan duros que vive la humanidad por culpa del coronavirus. Un trabajo que narra con imágenes el trabajo de los sanitarios, la irresponsabilidad de algunos, el encierro, las fases, la desescalada, los miedos, las vacunas y, como no, las ausencias. Crítica política, reconocimiento a los trabajadores esenciales y mucha sensibilidad, en cada idea y en cada trazo. 

El trabajo está dedicado por sus autores a "las personas que fueron, y siguen siendo en muchos casos, la primera línea en defensa contra el coronavirus; cuerpos de seguridad, transportistas, empleados de supermercado, etc., y muy especialmente al personal sanitario. Sin ellos ni ellas, muchos de nosotros no estaríamos hoy aquí". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios