Militantes del PSOE en Málaga crean una plataforma de apoyo a la candidatura de Susana Díaz a las primarias
Entre los dirigentes que han dado su aval a Díaz están el presidente del PSOE malagueño y portavoz en la Diputación, José Bernal, los parlamentarios Beatriz Rubiño y Francisco Conejo, o los concejales socialistas en Marbella
Málaga/Militantes del PSOE de Málaga han constituido una plataforma de apoyo a la candidatura de Susana Díaz al proceso de primarias abierto en el PSOE andaluz para elegir candidato o candidata a la Junta de Andalucía.
Integrada por militantes de todas las comarcas y agrupaciones de la provincia de Málaga, esta plataforma defiende "un PSOE andaluz autónomo en el que los socialistas andaluces podamos decidir libremente nuestro presente y futuro para volver al gobierno de Andalucía". Así, aseguran que "por su liderazgo, cercanía, capacidad y conocimiento de Andalucía, Susana Díaz es la candidata más cualificada para devolver al PSOE al gobierno de la Junta".
Desde la plataforma de socialistas malagueños en apoyo a Díaz comunican que en los próximos días presentarán "un proyecto de ilusión, fuerza y energía positiva para cambiar Andalucía tras los años de gobierno de las derechas".
Un proyecto que, inciden, "defienda el empleo, la sanidad y la educación pública, los derechos que tanto tiempo nos ha costado conquistar. Un proyecto inspirado en los principios socialistas de igualdad, libertad y solidaridad y que defienda la diversidad".
Este proceso de primarias tiene que desarrollarse "con la máxima transparencia y las máximas garantías, de forma que la militancia pueda elegir con libertad un proyecto renovado del PSOE andaluz para regresar al gobierno de la Junta". "A los militantes andaluces nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer", subrayan en un comunicado desde esta plataforma.
Este proceso de primarias, a juicio de los integrantes de la misma, "tiene que desembocar en la unidad de todos los socialistas andaluces para que el PSOE vuelva al gobierno de la Junta de Andalucía".
"Campaña en positivo"
La plataforma de socialistas de Málaga en apoyo a Susana Díaz recorrerá la provincia en las próximas semanas con una campaña "en positivo, respetando otras candidaturas y con el objetivo de que el día después de las primarias salga un PSOE unido para volver al Gobierno andaluz".
"Defendemos un proyecto de izquierdas donde cabe todo el mundo. Un proyecto intergeneracional con fuerte arraigo en el municipalismo. Un partido que prime el talento de nuestra militancia para ofrecer las mejores ideas y políticas que den respuesta a las necesidades y anhelos de la sociedad", sostienen.
Apoyos de socialistas malagueños a Susana Díaz
La plataforma cuenta con un grupo de WhatsApp formado por más de 200 militantes. Entre ellos, se encuentran los secretarios generales del PSOE en Marbella, Blanca Fernández, y San Pedro Alcántara, Manuel García, y los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la localidad costasoleña (José Bernal, Isabel Pérez, Javier Porcuna, Manuel Morales, Elena Benítez, José Ignacio Macías, Ana González, Antonio Párraga, Sonia Pérez y la propia Blanca Fernández).
Precisamente, José Bernal es el presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Diputación de Málaga y junto a sus compañeros de Marbella ha firmado "a título personal" el aval a la candidatura de Susana Díaz.
Así, han reclamado un proceso de primarias "transparente y democrático en el que todos los militantes voten en libertad siguiendo la fórmula de un militante, un voto". Asimismo, han destacado la fuerza tanto de la agrupación socialista de Marbella, con más de 300 militantes, una de las más numerosas de la provincia, y de la de San Pedro Alcántara, con más de 100 afiliados.
Han añadido que Díaz "consideran que es la mejor candidata para renovar el proyecto del PSOE de Andalucía y volver al gobierno de la Junta. Además, por su conocimiento, experiencia y sensibilidad demostrada es la candidata que mejor va a defender los intereses de Marbella y San Pedro Alcántara".
Otros de los apoyos que ha recibido Susana Díaz es el de diputadas provinciales como Toñi García, Gema Ruiz e Irene Díaz; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina; los concejales del Ayuntamiento de Málaga Rosa del Mar Rodríguez y Rubén Viruel.
También los alcaldes de Algarrobo, Alberto Pérez; Fuente de Piedra, Siro Pachón y de Mollina, Eugenio Sevillano o los parlamentarios andaluces Beatriz Rubiño y Francisco Conejo, entre otros.
También te puede interesar
Lo último