Mima, el rincón de los más pequeños
La XI edición abrió ayer sus puertas Más de 60 actividades tendrán lugar en el Palacio de Ferias hasta el próximo 4 de enero
Libros, tablets, juguetes, tirolinas, atracciones, entradas y visitas especiales, entre otras actividades, se dieron cita un año más en la XI Muestra Infantil de Málaga (Mima), que abrió ayer sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Así, más de 60 actividades didácticas, lúdicas y deportivas para niños de todas las edades permanecerán en el recinto hasta el próximo 4 de enero, día en el que se clausurará este evento considerado como uno de los espacios más emblemáticos de la Navidad malagueña.
La cita fue ayer inaugurada por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y por la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano. La jornada vivió, además, uno de los momentos más esperados para los visitantes de Mima: la visita de los jugadores del Club de Baloncesto Unicaja, acompañados por su entrenador, Joan Plaza. De esta forma, los niños que acudieron este primer día pudieron compartir cancha con sus ídolos, los cuales estuvieron también firmando autógrafos.
En la presentación de la feria, De la Torre reconoció que Mima, por su carácter infantil, es la feria "más importante en el año". De esta forma, invitó a todas las familias de Málaga y de su entorno a que acudan al recinto ferial -a excepción del 31 de diciembre y el 1 de enero, en los que la muestra permanecerá cerrada-. "Se trata de una ocasión magnífica para pasarlo bien los padres con los niños", manifestó el regidor, quien recordó, además, que supone una oportunidad "para aprender", ya que incluye espacios pedagógicos: "Mima es diversión, ocio y aprendizaje", concluyó De la Torre.
Dolores Cano, por su parte, resaltó el apoyo de la entidad que representa a la muestra desde su primera edición, ya que, según aseguró, "la Fundación Bancaria Unicaja coincide con los objetivos de la muestra, es decir, el desarrollo de la infancia y la juventud". Este año, en concreto, Unicaja muestra en MIMA sus famosos campus, que reciben anualmente a más de 6.000 niños. "Queremos que esa forma de divertirse y aprender se transmita a través de esta muestra infantil", indicó Cano.
Además de las numerosas actividades, Mima incluye por primera vez este año el espacio Mi primera Navidad, una zona de 48 metros cuadrados de juegos para bebés y padres, donde las familias podrán llevarse como recuerdo la huella de la mano de su hijo. Este lugar está integrado en la ludoteca UCE-Málaga Toys R Us, que contempla también la zona playground, con casitas y toboganes; espacios minis de videoconsolas, futbolines y hockey; el Taller Mima Medioambiental; un circuito de vehículos eléctricos, y el dedicado a Lego.
Junto a ello, destacan las numerosas atracciones, tales como camas elásticas, piscina de esferas, coches de choque, el Gusanito y la Ranita Saltarina, el Zigzag y jumpings. Además, con el fin de fomentar la práctica del ejercicio físico, el evento cuenta con un campo de fútbol y otro de golf, una cancha de baloncesto, un rocódromo con tirolina y una pista de hielo natural. Asimismo, animadores y personajes infantiles participarán en cuentacuentos y espectáculos variados. Entre las visitas ilustres, además de los jugadores del Unicaja, no faltará la de los Reyes Magos de Oriente. Y este año, por primera vez, los niños de Mima podrán disfrutar del taller mini disco en el escenario.
Mima se concibe así como un lugar para la diversión y el entretenimiento con un importante componente didáctico. Por ello, se han programado también una serie de talleres dirigidos a fomentar habilidades y buenas prácticas relacionadas con el respeto al medio ambiente, consumo responsable de agua a través de Emasa, desarrollo matemático Aloha Mental Aritmethic, así como uno manualidades de goma eva de Gas Natural, pintacaras, globoflexia y yincana.
El salón vuelve a contar con el patrocinio oficial de Unicaja, que este año dispone de una zona específica de 640 metros cuadrados para la realización de múltiples actividades, tales como sorteos, talleres y la presentación de los Campus 2015. De la mano de Unicaja también está presente el zorbing o esferismo. Por otra parte, Mima cuenta con una zona específica con videoconsolas -con Play Station, X Box y Wii U- y un área recreativa para el disfrute de los adultos con billares y futbolín.
Esta muestra infantil estará abierta de 11:00 a 21:00 de forma ininterrumpida, y durante la celebración se podrán concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños. La muestra cuenta con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de Mayoral, Gas Natural, la Diputación Provincial de Málaga, UCE Málaga y Toys R Us.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada