La noria Mirador Princess del puerto abrirá al público mañana

La atracción comenzó ayer sus primeros viajes de prueba con pasajeros Estará en Málaga durante los próximos ocho meses

Los primeros pasajeros que se subieron ayer a la noria.
Los primeros pasajeros que se subieron ayer a la noria.
Conchi García Málaga

26 de agosto 2015 - 01:00

La noria Mirador Princess, ubicada en el Puerto de Málaga, abrirá finalmente al público mañana, cuando está previsto que tenga lugar la inauguración oficial de esta atracción, de 70 metros de altura. No han sido pocos los escollos que se han tenido que sortear para llegar hasta este punto. Después de que la Autoridad Portuaria diera luz verde para que la estructura comenzara a rodar, una vez verificado que las condiciones técnicas eran las correctas, la noria comenzó ayer por la tarde sus primeras pruebas de carga, en las que ya puede haber pasajeros a bordo, aunque con limitaciones. Estos viajes continuarán realizándose a lo largo del día de hoy.

Desde que la promotora de la noria, la empresa Atracciones MA, finalizara el montaje de las cabinas el pasado viernes e iniciara sus primeras vueltas, han sido muchos los curiosos que se han acercado hasta allí para preguntar a los operarios cuándo abrirían al público. La primera intención era comenzar a recibir a pasajeros el fin de semana, si bien, tras analizar las pruebas de laboratorio del hormigón, tanto los técnicos de la compañía y como los de la Autoridad Portuaria, acordaron la conveniencia de aplazar la apertura hasta esta semana, para dar tiempo a que se asentara la cimentación de micropilotes, realizada a más de 20 metros de profundidad.

Desde que aterrizara en la capital de la Costa del Sol, la noria Mirador Princess, que supera en altura a la Farola, no ha estado exenta de polémicas por la intención de ubicarla a la entrada del puerto y el impacto que esta podría generar en pleno centro de Málaga. Finalmente, se optó por situarla justo de espaldas a la estación de autobuses del Muelle de Heredia, para lo que fue necesario derribar el antiguo edificio del Apostolado del Mar, unos trabajos que comenzaron el día 2 de julio.

La atracción estará en Málaga durante ocho meses, que es el tiempo de concesión del solar por parte de la Autoridad Portuaria, que recibirá a cambio un canon de unos 100.000 euros. Tiene un total de 42 cabinas climatizadas, cada una de ellas con espacio para albergar a ocho personas, y desde arriba, los malagueños y turistas podrán disfrutar de un espectacular paseo por las alturas, con una panorámica de la ciudad, que podría alcanzar hasta 30 kilómetros.

Su montaje ha necesitado el trabajo de unas 25 personas y una grúa de 300 toneladas. Pamplona, Valencia o Zaragoza son algunas de las ciudades donde ya han podido disfrutar ellas.

stats