Miralles continúa al frente de las delegaciones de Cultura y Mujer
La edil aún no ha sido destituida y el alcalde dice que acatará las resoluciones del partido
Una semana después de su imputación por prevaricación en el marco de la operación Astapa la concejal socialista María Miralles sigue al frente de las delegaciones de Cultura y de la Mujer en el Ayuntamiento de Estepona. Hace unos días el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, anunció que la citada edil quedaba suspendida temporalmente de militancia, sin embargo, aún no ha sido cesada. El alcalde, David Valadez (PSOE), explicó ayer que está a la espera de la postura que adopte Miralles y anunció que acatará "las resoluciones que emanen del partido cuyos órganos son los que deben interpretar los estatutos del PSOE".
A su salida de los juzgados Miralles anunció que conservaría su acta, si bien también apostilló que tendría que hablar con su partido "para ver qué es lo mejor para Estepona". A día de hoy aún no se ha pronunciado al respecto y el PSOE sigue a la espera a pesar de que en el caso de los otros cuatro concejales socialistas que resultaron imputados en junio se procedió a su expulsión del partido y a su cese casi inmediato en el momento en el que anunciaron que conservarían sus actas.
Con Miralles, ya son seis los concejales imputados que permanecen en el salón de plenos, ya que el ex andalucista Rafael Montesinos también se negó a dejar la corporación. A ellos se sumarán, además, los ediles del PES José Ignacio Crespo y Manuel Reina, que podrán ocupar sus asientos en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el próximo 19 de diciembre.
Por su parte, el que fuera jefe de gabinete de alcaldía, José Flores, al margen de ser asesor del ex alcalde Antonio Barrientos durante el tiempo que este estuvo al frente del Consistorio, es trabajador municipal adscrito a la delegación de Cultura, por lo que también podría volver a incorporarse a su puesto de trabajo tal y como ya hizo el técnico Javier Wittmeur tras pagar la fianza de 60.000 euros que le impuso la jueza y que le permitió quedar en libertad el pasado mes de julio, algo más de un mes después de su ingreso en prisión.
La indignación popular se hizo patente ayer en el Pleno cuando un sector del público mostró pancartas con los lemas "imputado dimisión", "imputado dimite tu acta es del pueblo" o "imputado dimisión, la dignidad es gratuita".
Actualmente está imputado el 30% de la corporación municipal. Ante esta situación, desde UPyD volvieron a insistir ayer en la necesidad de disolver el Ayuntamiento, algo a lo que el PSOE no está dispuesto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado