Málaga

El Miramar entra en un prestigioso consorcio de lujo

  • El hotel de lujo de La Malagueta abrirá sus puertas a final de año, en noviembre o diciembre

El Gran Hotel Miramar, ubicado frente a la playa de La Malagueta, ha sido aceptado como establecimiento miembro de The Leading Hotels of the World. El primer hotel cinco estrellas Gran Lujo de la ciudad ha logrado antes de abrir sus puertas su adhesión al consorcio, que cuenta con más de 430 hoteles y resorts de lujo en más de 80 países. El emblemático espacio malagueño, inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre Hotel Príncipe de Asturias, ha sido referente de la alta sociedad, la cultura y la vida de la ciudad, han recordado a través de un comunicado.

Los 13.000 metros cuadrados que ocupa, albergarán 200 habitaciones y 29 suites -25 imperiales y cuatro reales-, 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con árboles centenarios, una terraza con vistas al mar, piscina, SPA, cinco espacios dedicados a gastronomía y restauración, bodega en la antigua cárcel, zona de guardería, parking privado y salones de reuniones.

"Vamos a reabrir el que fue uno de los hoteles más emblemáticos de España en el siglo pasado", dijo el presidente el grupo, José Luis Santos.

El grupo ha invertido 21 millones de euros en el proceso de compra pública del hotel a la Junta de Andalucía, que lo subastó en 2008, y se prevé que al final de obra se haya gastado 40 millones en su reforma. Está previsto que abra a finales de año, "lo más seguro que en noviembre o diciembre", señaló Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios