El Miramar se reestrena: "Hemos recuperado parte de la historia de Málaga"

El establecimiento celebra hoy una jornada de puertas abiertas para la reapertura oficial

Mariola Valladares es la nueva directora

La interiorista Aneta Miljatovich, el presidente del Grupo José Luis Santos y la directora Mariola Valladares.
La interiorista Aneta Miljatovich, el presidente del Grupo José Luis Santos y la directora Mariola Valladares. / M.H.
M. J. Garde

Málaga, 31 de octubre 2017 - 02:12

El Gran Hotel Miramar inicia nueva etapa con la apertura total del establecimiento y con el estreno de la nueva directora, Mariola Valladares, una mujer que ha dirigido otros establecimientos de la Cadena Santos. El cinco estrellas que espera obtener la certificación de "gran lujo" cuando lo permita la normativa, celebrará esta noche una jornada de puertas abiertas con más de un millar de personas para mostrar el resultado de la reforma integral del edificio, inaugurado en 1926, obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, que ha tenido diversos usos, desde hotelero al hospitalario o judicial.

El presidente de Hoteles Santos, José Luis Santos, que adquirió el inmueble en subasta en 2008 y lo reabrió de forma parcial en 2016, aseguró ayer que con este proyecto "hemos tenido el privilegio de haber podido recuperar parte de la historia de la ciudad de Málaga" y que la reforma emprendida ha sido "impresionante", con el fin de "darle el glamour y prestigio" que tuvo el hotel en sus inicios. Santos destacó que en estos diez meses de apertura parcial, el establecimiento se ha convertido en punto de reunión, con múltiples congresos y convenciones, y al que se han acercado malagueños "melancólicos" que habían conocido el edificio en otras épocas. "No creo que haya un hotel tan rico en decoración", aseguró tras destacar que el local dispone de siete tipos de habitaciones diferentes y más de 50 especiales. El propietario aseguró también que el objetivo de la cadena es de continuidad. "Somos gente comprometida y queremos hacerlo bien para que dentro de 40 años se pueda seguir viniendo a este hotel".

El presidente de Hoteles Santos detaca que el establecimiento es ya "un punto de reunión"

La nueva directora del Gran hotel Miramar, Mariola Valladares, que llega a Málaga tras dirigir el hotel urbano Agumar, de Madrid, precisó que el hotel Miramar llega en un buen momento para el sector turístico y que el nuevo establecimiento "viene a complementar la oferta fantástica de la ciudad de Málaga, con un producto exclusivo y que aporta a la ciudad un valor añadido".

La nueva directora aseguró que Málaga debe tener establecimientos de todas las categorías, y que aunque el Miramar "nace siguiendo la línea de los grandes hoteles de los años XX", su clientela no sólo es exclusiva. "Podemos llegar a cualquier nicho de mercado", señaló. De hecho, en estos meses de apertura, el hotel se ha centrado en la celebración de bodas y banquetes. "Somos también una oferta local", aseguró Valladares. De momento, británicos y norteamericanos encabezan la clientela de este establecimiento.

stats