Miriam Gil niega que actuase como interlocutora con el Tribunal de Cuentas
'Caso Minutas'
La hija del fallecido Jesús Gil ha señalado que era la "secretaria personal" de su padre, y que fundamentalmente se encargaba del Atlético de Madrid
Miriam Gil, hija y ex secretaria del fallecido ex alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha negado hoy que actuase como interlocutora del Ayuntamiento con el Tribunal de Cuentas en julio de 1999, cuando miembros del órgano fiscalizador visitaron la localidad malagueña para iniciar la inspección.
Esta testigo ha declarado en el juicio del denominado caso "Minutas", que investiga las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado José María del Nido, actual del presidente del Sevilla FC.
Miriam Gil ha señalado que era la "secretaria personal" de su padre, y que fundamentalmente se encargaba del Atlético de Madrid, pero que no tenía ningún cargo en el Ayuntamiento de Marbella.
Ha asegurado que su padre le "comentaba poco" del Ayuntamiento y que estaba "de luna de miel" la primera semana de julio de 1999, cuando visitaron Marbella los directores de la sección de fiscalización correspondiente a las entidades locales del Tribunal de Cuentas, y que no recuerda haber estado en dicha reunión.
"Mi padre en la vida me ha nombrado nada con referencia al Ayuntamiento", ha insistido Miriam Gil, quien ha manifestado que duda "muchísimo" que su padre le hubiese propuesto como interlocutora ante el organismo fiscalizador.
Durante la sesión, también ha comparecido en calidad de testigo Sagrario Fermoso, que fue gerente de las empresas municipales de Marbella tras la disolución del Consistorio.
En los cuadros contables aportados por la testigo se detallan pagos desde las sociedades municipales de Marbella al letrado Del Nido por importe total de 1.402.295,94 euros entre los años 1999 y 2001, según la información recopilada por ésta en los archivos.
El abogado José María Del Nido se enfrenta en esta causa a 13 años y medio de prisión e inhabilitación durante siete años para el desempeño de cargos de administración o representación de sociedades, para contratar con las administraciones públicas y obtener concesiones o subvenciones de las mismas.
En este procedimiento hay dieciocho personas procesadas, entre ellas el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, para quien el fiscal pide la pena más elevada, de dieciséis años y medio de prisión y 48 años de inhabilitación.
El juicio comenzó el pasado 5 de abril y se prevé que la fase testifical se prolongue hasta marzo del próximo año.
También te puede interesar