Moción de censura a la directiva de Aumat

Una gestora asume la dirección del colectivo hasta que se convoquen nuevas elecciones

Un taxi en la capital.
Un taxi en la capital.
S. Sánchez / Málaga

06 de julio 2011 - 01:00

Rafael García es desde ayer por la tarde expresidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), colectivo que integra a alrededor de un millar de profesionales del volante en la capital de la Costa del Sol. La salida de García tuvo lugar tras prosperar la moción de censura que plantearon en asamblea un grupo de asociados disconformes con la labor de los ya ex responsables del colectivo. En la votación, 277 de los participantes en el sufragio avalaron la censura, mientras que 217 la rechazaron.

En esta misma asamblea se dio luz verde al nombramiento de una gestora compuesta por cinco miembros, los mismos que promovieron la moción de censura, y encabezados por José Antonio Mate. Éste explicó que el siguiente paso es el de convocar las elecciones para la designación de una nueva dirección y que habrán de tener lugar en entre un mes y medio y dos meses. Mate dejó clara ayer su intención de concurrir a los comicios.

Preguntado por los motivos que le llevaron a promover esta medida, apuntó: "Porque la junta directiva no está defendiendo los intereses de los taxistas ni de la asociación; puede hacer mucho más de lo que están haciendo".

Por su parte, el presidente saliente admitió con total normalidad el resultado en las urnas y el desarrollo de la asamblea, aunque precisó que lo normal es que la dirección anterior hubiese permanecido de forma interina al frente de la asociación hasta la convocatoria de elecciones.

stats