Mollina rinde homenaje a sus vinos y trabajadores en su Feria de la Vendimia
Hoy terminan tres días de celebración que comenzaron el viernes con el pregón de Antonio Soler
La localidad de Mollina celebra su Feria de la Vendimia que terminará hoy. Las fiestas son un homenaje al vino y al trabajo que realizan los vecinos que se dedican al sector vitivinícola.
El pregonero de este año fue Antonio Soler, quién ensalzó las cualidades de todos los que colaboran en este sector e hizo un recorrido por la historia de los festejos de la Vendimia sin olvidarse de sus predecesores.
La presentación del acto corrió a cargo de Miguel Fernández, al que acudieron el alcalde, Francisco González; la concejal de Cultura, Auxiliadora Díaz; la diputada provincial Marina Bravo y el presidente de la Cooperativa Virgen de La Oliva, José Manuel Velasco. Además del discurso de Soler el artista Erick Miraval realizó en directo un cuadro y cuando terminó su obra la rompió en trozos, ante la atenta mirada de los asistentes y la repartió por el público.
Tras la performance de Erick Miraval los lugareños se dirigieron a la Plaza de Atenas, donde continuaron con la fiesta de la mano de grupos de música en directo, todo ello regado con los vinos de Mollina, como no podía ser de otra manera.
Durante la mañana de ayer se realizaron dos catas de vino a la que asistieron más ochenta personas, mientras que la fiesta continuaba como el día anterior en la Plaza de Atenas.
La uva y el vino son uno de los principales motores económicos de Mollina. A través de sus caldos esta tierra es conocida mundialmente dada la gran calidad que presentan, y por ello Mollina une en esta feria la importancia de este producto local con los valores culturales que la rodean, creando una fiesta singular que acoge en su seno la gastronomía, la cultura, la economía y la agricultura.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia