Málaga

Montes Neiro declarará el día 17 sobre la denuncia de Acaip por injurias

  • El ex reo relacionaba en una entrevista a los funcionarios con el tráfico interior en las prisiones de productos prohibidos

Miguel Montes Neiro, que fue considerado el preso común más antiguo de España y que salió de prisión el 15 de febrero tras un indulto, prestará declaración judicial el próximo 17 de julio después de que el sindicato Acaip lo denunciara por presuntas injurias y calumnias contra los funcionarios de prisiones.

La toma de declaración tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, que fue el que abrió diligencias después de que el sindicato Acaip lo denunciara ante la Fiscalía Superior de Andalucía por presuntas injurias y calumnias contra los funcionarios de prisiones, han informado a Efe fuentes judiciales.

Montes Neiro, que reside en la provincia de Málaga, tenía previsto declarar el mes pasado por esta causa en un juzgado de Torremolinos, pero finalmente solicitó que la declaración le fuera tomada en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

En el escrito remitido el pasado marzo a la Fiscalía, la sección sindical de Acaip en la cárcel de Albolote -la última en la que Montes Neiro cumplió condena- aludía a una entrevista periodística en la que el exreo hacía a los funcionarios partícipes directos del tráfico interior en las prisiones de productos prohibidos como alcohol y venta de móviles.

El sindicato consideraba en su denuncia que lo manifestado por Montes Neiro constituyen delitos de injurias y calumnias "vertidas genéricamente sobre el colectivo de los funcionarios del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios