Montes: "No esperará que ahora saque los guantes de boxeo con De la Torre"

Los alcaldes de Málaga y de Torremolinos eluden el conflicto sobre la deuda de más de 16 millones de euros que el municipio torremolinense mantiene con la capital

Elías Bendodo compareció ante los medios durante el consejo de alcaldes.
Elías Bendodo compareció ante los medios durante el consejo de alcaldes.
C. Fernández / Málaga

29 de julio 2012 - 01:00

En la resaca de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres le pareció ocurrente al alcalde de Torremolinos responder a la pregunta sobre la deuda de más de 16 millones de euros que acumula su ciudad con la capital malagueña con un símil deportivo. "No esperará que ahora saque los guantes de boxeo con De la Torre", comentó Pedro Fernández Montes en el consejo de alcaldes celebrado ayer en la sede del PP. El alcalde de Málaga aludió que a uno le gusta el tenis y a otro la natación "para seguir con la broma" pero ambos rechazaron pronunciarse por lo que adeuda Torremolinos tras su segregación.

A principios de este mes de julio se cumplió el plazo de 60 días marcado por el regidor malagueño para llegar a un acuerdo, anunciando que se solicitaría en los tribunales la ejecución de la sentencia firme que obliga a abonar esta cantidad. Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, señaló que "la situación entre ayuntamientos se está resolviendo como entre todos los ayuntamientos, es el día a día de una situación económica complicada", comentó y aseguró que esta cuestión "quedará resuelta cuando corresponda".

Así quedó zanjado el tema justo después de que los alcaldes populares anunciaran la firma de un "nuevo contrato social" basado en la responsabilidad y la transparencia con el que se sienten las bases para "recuperar a la sociedad", de manera que ésta "no vea a los políticos como problemas, sino como la solución a esos problemas", comentó ayer el líder del PP malagueño. Bendodo aseguró que se va a apostar por "establecer un ámbito abierto, participativo y transparente".

Afirmó Elías Bendodo que su responsabilidad es la de "no defraudar a los que nos votaron, a los que confiaron en los alcaldes del PP, por eso hay que crear un vínculo directísimo con el ciudadano". Para ello, según subrayó el presidente del partido, hay que explicar lo que se hace y las soluciones con las que se pretenden resolver los conflictos. También apeló a que todos los regidores realizaran un esfuerzo de comunicación para hacer ver a los malagueños "que no nos preocupa mantenernos en el sillón sino recuperar a los ciudadanos, es muy importante comunicar bien lo que hacemos y por qué lo hacemos".

El consejo también abordó otros temas como la deuda que acumula la Junta con los ayuntamientos por la prestación de servicios. Según el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y sin contar aún con cifras cerradas, esta cantidad podría superar los 60 millones de euros.

stats