Moragas para personas con discapacidad en Fuengirola
El Ayuntamiento adapta una de las zonas para hacer fuego en la playa del Castillo Atiende así a una petición vecinal
El Ayuntamiento de Fuengirola ha adaptado una de las barcas de moraga de la playa del Castillo a personas con movilidad reducida. La instalación en cuestión cuenta con una altura menor que el resto, una plataforma de madera anexa de casi 40 metros cuadrados de superficie y es la más cercana a los accesos, baños y duchas. Fue presentada ayer por el concejal de Playas, José Sánchez, y con ella, se da respuesta a una petición por parte de los vecinos del muicipio.
"La semana pasada realizamos un balance de las autorizaciones que habíamos registrado para hacer uso de las barcas y determinamos que habían pasado unas 28.000 personas en lo que llevamos de verano. Fue cuando recibimos la petición de adaptar una de estas instalaciones y rápidamente nos pusimos manos a la obra", detalló Sánchez.
Tras realizar los estudios pertinentes, los operarios acondicionaron una de las barcas, cuya altura fue considerablemente rebajada para facilitar que se pueda cocinar en ella sin barreras. Asimismo, el edil explicó que se ha elegido la más cercana a los accesos a la playa, a los baños y a las plataformas de duchas, incluso hay disponible una fuente de agua potable en las cercanías. Para facilitar el tránsito de estos usuarios, se ha colocado una zona anexa de madera de unos 40 metros cuadrados de superficie.
En cuanto al criterio para reservar esta instalación accesible, Sánchez detalló que el procedimiento será el mismo que con el resto de barcas, es decir, los interesados deberán solicitar en Policía Local la autorización y pagar en el Ayuntamiento la tasa correspondiente, de 5,10 euros, así como aportar fotocopia del D.N.I por parte de dos personas, o de la Tarjeta de Residencia, en caso de ser extranjeros residentes. Para la barca adaptada se deberá también presentar el certificado de discapacidad correspondiente.
Los usuarios podrán solicitar esta instalación específica de lunes a jueves, pues estará reservada de manera preferente a ese uso durante ese periodo. En el caso de que quede vacía, ya se pondrá a disposición del público en general.
No hay comentarios