Málaga

Moreno en el inicio del curso político: "Andalucía ha pasado de estar a la cola en el ranking, a estar arriba"

  • El PP andaluz recupera la degustación de huevos fritos, suspendidos el año pasado por la pandemia, en un acto que ha contado con la presencia de Pablo Casado

El PP andaluz recupera la degustación de huevos fritos en el inicio del curso político.

El PP andaluz recupera la degustación de huevos fritos en el inicio del curso político.

Los niños no son los únicos que viven la vuelta a la actividad con el mes de septiembre. El curso político también arranca después de agosto y, este año, lo hace en Alhaurín el Grande. Recuperando la tradicional degustación de huevos fritos, suspendida el año pasado a causa de la pandemia, el PP ha aprovechado este evento para cerrar filas en torno a Pablo Casado y Juanma Moreno. En su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía sacó pecho de la gestión que el gobierno autonómico ha llevado a cabo en los últimos dos años: "Se puede decir con orgullo que Andalucía ha pasado de estar a la cola en el ranking, a estar arriba, mirando hacia abajo a comunidades tan poderosas, a las que respetamos y amamos, como Cataluña, Madrid o País Vasco".

Moreno Bonilla hizo una defensa del "cambio" en San Telmo después de 37 años de gobiernos socialistas. Aseguró que, tras casi cuatro décadas, existen inercias, equipos, chiringuitos y dejadez que han supuesto "un obstáculo" que les ha golpeado de manera dura: "Pese a eso, el cambio funciona". Asimismo, insistió en que la transformación de Andalucía es algo que requiere tiempo: "Tenemos todos los mimbres para hacer algo histórico en Andalucía, y con Andalucía hacer algo histórico también para España". Hizo balance de los hitos de su gestión, destacando la bajada de impuestos a "casi 4 millones de andaluces" y la "mejora" en la sanidad y la educación con una inversión que "nunca antes se había producido". 

Moreno Bonilla subrayó que la posición que ocupa Andalucía, en relación al resto de comunidades, "no es casual, es fruto de un trabajo que nos ha llevado a racionalizar la administración", defendió, al tiempo que aseguró que va a trabajar para que la región se convierta en una "locomotora económica". También agregó que Andalucía "se va a jugar en el próximo año y medio gran parte de su futuro. Aquí hay un gobierno dispuesto a darlo todo". A colación de las próximas elecciones, previstas para noviembre de 2023, pidió a los presentes que ayuden a transmitir que el cambio "no ha terminado".

El presidente de la Junta no dejó pasar la oportunidad de criticar la gestión del Gobierno de España. Afirmó que observa "con preocupación" cómo el gabinete de Sánchez se "enreda en cuestiones que nada tiene que ver" con los problemas de los ciudadanos. Juanma Moreno Bonilla, dirigiéndose a Casado, afirmó que el presidente del PP de España es una persona en la que están "depositando todos mucho caudal de confianza” para liderar “una alternativa capaz de transformar España en todo lo que nos merecemos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios