Málaga

Movilidad saca a concurso los sistemas láser, claves para controlar el tráfico pesado

La apuesta del Ayuntamiento de Málaga por limitar el acceso de vehículos pesados al centro de la ciudad da un paso clave. A la espera de culminar la tramitación de una nueva ordenanza con la que regular el tráfico de camiones, los puntos de acceso permitidos y los horarios, el área de Movilidad acaba de licitar la contratación de dos puntos de control (en la Carretera de Almería, a la altura de Playa Virginia, y en la Avenida Valle Inclán, a la altura de la calle Ciprés). En ambos casos en sentido centro. Para cubrir el objetivo, se colocarán sendos sistemas compuestos de dos detectores láser, un controlador de detección, dos cámaras de captura de matrícula, un controlador de vídeo y otra cámara fija y codificador de vídeo.

El láser será colocado sobre los carriles en pórticos u obras de paso peatonal, pudiendo de este modo medir anchura, longitud, altura, velocidad, forma, distancia entre vehículos, sentido de circulación... Ello permitirá distinguir entre transporte de personas y los vehículos de más de 12 metros. Las cámaras de identificación de vehículos proporcionarán las imágenes que servirán de prueba a la hora de enviar una notificación de infracción.

El sistema incorpora un software que controlará una lista de vehículos pesados autorizados. "Cuando el sistema detecta un vehículo infractor se genera un fichero con las condiciones exigidas por la Puerta Local", precisa el pliego de condiciones. El servicio tiene un valor de 160.000 euros, por un periodo de dos años.

Desde el Consistorio se pone de relieve la necesidad de actuar ante los efectos del tráfico pesado, que puede tener "una notable influencia dentro de los impactos y funcionamiento del tráfico general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios