Movimiento Ciudadano quiere entrar en las Cortes para "arreglar España"

La plataforma, que cuenta con 55.000 apoyos, se presentó ayer en Málaga como previa a las europeas

Albert Rivera, en el centro de la imagen, junto a los participantes en el acto celebrado ayer en Málaga.
Albert Rivera, en el centro de la imagen, junto a los participantes en el acto celebrado ayer en Málaga.
Efe Málaga

09 de marzo 2014 - 01:00

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, afirmó ayer que el gran proyecto de la plataforma Movimiento Ciudadano, que cuenta con 55.000 apoyos, es "entrar en las Cortes para arreglar España". Rivera presentó ayer en Málaga Movimiento Ciudadano, acompañado por los impulsores de la plataforma y por los candidatos independientes de C's a las europeas, Javier Nart, Juan Carlos Girauta y Carolina Punset, en un acto al que asistieron unas 900 personas.

En su intervención, anunció que Movimiento ha elaborado una declaración dando apoyo a C's para las próximas elecciones al Parlamento Europeo. "La reforma que España y Europa necesitan, la van a defender componentes de Movimiento Ciudadano escogidos en primarias abiertas para las listas de C's en las próximas elecciones europeas", destacó.

Parafraseando al presidente Kennedy, defendió: "Los españoles somos ciudadanos, no súbditos, y por eso nos tenemos que preguntar qué podemos hacer por nuestro país". El presidente de C's consideró necesaria "una democracia fuerte, una economía al servicio de los ciudadanos, un pacto nacional por la educación y estar unidos".

Además de Albert Rivera, en el acto intervinieron el abogado Javier Nart, el escritor y periodista Juan Carlos Girauta, la abogada Carolina Punset, el exsenador del PSOE Luis Salvador, el consultor Fran Carrillo, la periodista Anna Grau y el presidente de C's de Cádiz, Juan Marín.

Por su parte y sobre las elecciones europeas, Nart alertó de que "en la Unión Europea es necesaria una voz ciudadana porque el concepto de progreso tiene que ver con una Europa liderada por los ciudadanos" y ha instado a los asistentes al acto a "luchar por conseguir los Estados Unidos de Europa".

Mientras que Juan Carlos Girauta dijo que quiere para España "transparencia y visibilidad en lo estructural" porque los pilares son los derechos, las libertades y la igualdad de todos los españoles, Carolina Punset aseguró que Movimiento Ciudadano "tiene un proyecto con soluciones para generar riqueza y empleo y asegurar el estado de bienestar".

El ex senador Luis Salvador explicó que "algunos partidos dicen que su eje es la izquierda o la derecha, el nacionalismo o el no nacionalismo y Movimiento Ciudadano tiene su eje en lo que interesa a los españoles".

En su intervención, Juan Marín destacó que "los 55.000 firmantes del compromiso de Movimiento Ciudadano son personas que piensan que estamos ante una oportunidad, que tenemos una enorme responsabilidad, la obligación de ser los dueños de nuestro destino". En su turno, la periodista Anna Grau declaró que forma parte de Movimiento Ciudadano "por puro egoísmo", porque quiere "lo mejor para su España y para los españoles". Por su parte, Fran Carrillo explicó que "a esta plataforma civil no la va a detener nada y cambiará España para que sea la nación que los ciudadanos desean".

Los participantes en este acto de Movimiento Ciudadano en Málaga afirmaron que estas elecciones europeas son clave para Europa y para España. De ellas depende que Europa siga avanzando en la construcción de su unidad, prosperidad y estabilidad.

stats