Muelle Uno espera atraer 1,8 millones de clientes más con el Carrefour Market
Uno de los argumentos empleado por la promotora del centro para defender la tienda es que aumentará un 30% la afluencia de público
El Carrefour Market que pasará a ocupar, previsiblemente, la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga se antoja clave en el mantenimiento del centro Muelle Uno. La trascendencia que la promotora de la iniciativa empresarial otorga a la implantación de esta tienda de alimentación es tal que los estudios sobre los que se sustancia la defensa del proyecto calculan un incremento de la afluencia de público al espacio comercial de un 30% una vez abra sus puertas este nuevo establecimiento.
Un dato nada baladí, si se tiene en cuenta que a lo largo del primero año desde la inauguración de la bautizada como nueva calle Larios pasaron por la misma del orden de 6 millones de usuarios. Es decir que, conforme a las estimaciones de Unión de Iniciativas Marina de la Farola, a las que tuvo acceso este periódico, el Carrefour Market supondrá un crecimiento de 1,8 millones de clientes. Junto con el elemento cuantitativo, los gestores buscan con esta novedad romper la estacionalidad de afluencia a esta zona comercial y de ocio, exitosa los fines de semana y en periodos festivos, pero con una caída sensible durante el resto de la semana.
Más allá del efecto atracción que una tienda de este tipo pueda causar entre los potenciales consumidores, que sigue la línea ya empleada por Muelle Uno para defender tres años atrás la instalación de un supermercado de esta misma firma, la cuestión económica se revela igualmente clave. Porque, según fuentes próximas al proyecto, el asentamiento del Carrefour Market permitirá mejorar las cuentas del proyecto. "Contar o no con esta tienda de alimentación supone, según sus datos, unos 500.000 euros anuales durante unos diez años", explicaron las fuentes.
La conjunción de estas cifras, añadida al cambio de modelo del establecimiento a situar en la conocida como esquina de oro, hace prever una variación significativa en la posición de los consejeros de la Autoridad Portuaria. Si hace casi tres años este órgano rechazó por unanimidad la propuesta de súper realizada por Unión de Iniciativas Marina de la Farola, tras una generalizada negativa ciudadana e institucional, todo hace indicar que el próximo cónclave del Puerto dé luz verde a la propuesta.
Muestra de ello es que los máximos responsables del Puerto, José Sánchez Maldonado, y del Ayuntamiento, Francisco de la Torre, alabaron días atrás las bondades de la iniciativa empresarial y la trascendencia de apoyar una acción que permitirá dar viabilidad al centro comercial. Otras fuentes del consejo, cuyas instituciones votaron en contra del súper en la anterior ocasión, se abrazaron precisamente a la necesidad de salvar el proyecto como argumento para acepar la propuesta. Algo a lo que sumaron la existencia de una demanda por casi 7 millones de euros por parte de la promotora de Muelle Uno contra el Puerto por impedírsele en su día el desarrollo del supermercado. Una reclamación que, conforme a lo acordado por las partes, será retirada por el socio privado una vez el Carrefour Market sea aprobado.
Pero, ¿qué es lo que se plantea para la esquina de los muelle 1 y 2? De acuerdo con la propuesta, a la que tuvo acceso este periódico, la tienda tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados, en los que habrá repartidos distintos espacios de productos. Buena parte de la superficie está destinada a alimentación, incluyendo zona gourmet (con los productos Carrefour Selección, con más de 1.000 productos, incluyendo pastas italianas, foies, salsas...); sabores del mundo, con surtido británico, italiano, francés, alemán, chino, árabe...; ibéricos y embutidos y quesos nacionales e internacionales (con más de 150 variedades); surtido local de las comarcas de Málaga y pymes andaluzas; alimentación ecológica; selección de productos dietéticos y sin gluten; bodega de vinos y bebidas espirituosas con marcas premium. También habrá lonja con pescados (con la opción de hacer encargos particulares a entregará en 48 horas), carnicería y panadería.
Al tiempo, se habilita una zona de mercado de abastos, con puestos para productos frescos y la posibilidad de consumir in situ alguno de ellos. Y, como novedad del modelo, se presta especial atención a la comida para llevar. "Los cocineros elaboran cada día diferentes platos con los productos más selectos de la tienda; comida rápida de calidad", precisa el proyecto, que incluye la venta de sushi, con 120 variedades, y la elaboración de pizzas en el momento. Al margen de la alimentación, habrá puestos de parafarmacia y cosméticos.
Otros espacios bautizado como la Lonja, dedicado a la venta de pescado. Se da la opción a realizar encargos particulares que se entregan en 48 horas. También hay espacio de carnicería, con denominaciones de origen de varias nacionalidades, caso de Argentina, Irlanda... Panadería artesanal.De acuerdo con la información facilitada por Carrefour, el horario de la tienda es otro atractivo, especialmente para los que no puedan hacer la compra durante la semana. Horario de apertura se extenderá de 09:00 a 23:00 todos los días, excepto el domingo, jornada en que se reduce de 10:00 a 14:00. Incluye parking gratuito, servicio a domicilio gratuito y la posibilidad de hacer los pedidos por teléfono. La iniciativa, que según los gestores de Muelle Uno se asemeja "a las ya implantadas en los mejores barrios de alto standing de Madrid y Barcelona", prevé un centenar de puestos de trabajo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado