Málaga

Muere Erroz Lecumberri, ex presidente de la Cámara de Comercio de Málaga

Una imagen de José Joaquín Erroz Lecumberri.

Una imagen de José Joaquín Erroz Lecumberri. / M. H.

El ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga y de la Asociación de Constructores y Promotores de Malaga (ACP) José Joaquín Erroz Lecumberri ha fallecido este sábado a los 78 años de edad.

Aunque nació en Pamplona -el 1 de octubre de 1944- llevaba viviendo en Málaga más de 40 años. "Esta ciudad le debe mucho a este navarro nacionalizado malagueño, ya que en su etapa institucional empujó como un jabato en todos los proyectos y realizaciones que forman parte de transformación de Málaga que hoy en día disfrutamos", han destacado desde la Asociación de Constructores en un comunicado. 

"Al margen de su impecable trayectoria profesional e institucional, sobre todo era una excelente y maravillosa persona, amigo de sus amigos. Siempre tenía un buen consejo que darte y una visión muy sensata de cualquier problema que le plantearas", recuerdan.

Conocedor de la provincia mças que muchos lugareños gracias a los numerosos proyectos que desarrolló en la zona y la importante lista de cargos institucionales que ocupó, Erroz Lecumberri se sumergió en las costumbres y cultura locales.  Era socio del Málaga Club de Fútbol y un gran amante del deporte.

También se sentía atraído por el teatro y los musicales. Por ello, insistía a Francisco de la Torre que luchara "con todas sus fuerzas" para que Málaga se convirtiera en capital cultural europea. 

Ingeniero de caminos, canales y puertos, Erroz recorrió media España trabajando hasta que en 1978 se instaló en Málaga para montar su primera empresa familiar, que luego se transformó en sociedad mercantil. Entre 1990 y 1997 ocupó la presidencia de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga. Tan solo un año más tarde, comenzó a presidir la Cámara de Comercio hasta el año 2002. En la actualidad, el navarro era presidente de la empresa constructora Ervega.

A partir de esta tarde se velará en la Sala 29 de Parcemasa y la misa será este domingo a las 11:30 horas también en Parcemasa..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios