Málaga

Muere el periodista y ex director de Diario Sur, José Antonio Frías

  • Recibió el pasado 24 de enero la Medalla de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga

Frías, participando en una mesa redonda. Frías, participando en una mesa redonda.

Frías, participando en una mesa redonda. / m.h.

"Vive con los amigos y disfruta, porque la vida te cambia de sopetón y no te avisa". El periodista y ex director del diario Sur, José Antonio Frías, pronunció estas palabras el pasado mes de enero cuando recogió la Medalla de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga. El veterano informador falleció ayer jueves, 11 de octubre en Málaga a los 61 años. El acto religioso tendrá lugar hoy a las 9:30 horas en la capilla número dos de Parcemasa.

Frías fue director de la cabecera de Vocento desde 1994 hasta 2012, y estuvo ligado al periódico durante tres décadas como redactor, redactor jefe de local, subdirector y finalmente como director. "Ahora tengo otras prioridades, la vida me ha cambiado totalmente. La rehabilitación es algo que te ocupa muchas horas sin poder tirar la toalla un minuto y hace falta mucho coraje para no caer en la cuesta abajo. Renunciar siempre está ahí, pero renunciar está prohibido", leyó su hijo Álvaro durante el evento de este reconocimiento en enero, recordando su recuperación del ictus que había sufrido hace cuatro años.

"Se nos ha ido un periodista de raza, de convicción, de honor. Muchos colegas que ahora son excelentes periodistas tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado, de crecer a su lado, de aprender a su lado" expresó ayer la Asociación de la Prensa de Málaga en un comunicado. El actual director de Sur, Manuel Castillo, lo definió en una emotiva columna publicada ayer como "un símbolo de lo auténtico, en la profesión y en la amistad". "Su labor al frente de Sur durante 17 años fue determinante para el crecimiento y desarrollo de Málaga", admitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios