Málaga

Muere un hombre atropellado en la MA-20 a su paso por Málaga capital

La carretera MA-20 a su paso por la capital malagueña.

La carretera MA-20 a su paso por la capital malagueña.

Un hombre ha muerto en la madrugada de este lunes tras ser atropellado por un vehículo en Málaga capital, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se ha producido a las 04:15 de este lunes en la MA-20 en el kilómetro 1, cuando la víctima ha sido atropellada por un turismo por causas que se investigan.

En el siniestro han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de Mantenimiento de la Vía. Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de un hombre en el lugar del accidente.

El verano está siendo especialmente trágico en las carreteras malagueñas. En el mes de julio -a la espera de que la Dirección General de Tráfico (DGT) emita datos oficiales-, este periódico ha contabilizado un siniestro mortal con dos personas fallecidas; mientras que en agosto se han producido la mayoría de ellos, con seis accidentes que le costaron la vida a diez conductores y acompañantes. Esta cifra de muertes en carreteras malagueñas (12) durante la temporada estival es la más alta registrada en la última década. 

Este grave repunte comenzó la tarde del viernes 14 de julio, en el kilómetro 191 de la AP-7, a su paso por Marbella. Un camión embistió a dos turismos que estaban parados en el arcén y después cayó por un terraplén. Dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas -tres de de ellas graves.

Antes de que terminase este mes de agosto, el pasado fin de semana se registró el peor dato. Dos siniestros, con apenas una hora de diferencia en dos puntos de la provincia de Málaga acabaron con la vida de cuatro personas. El atropello mortal de esta madrugada engrosa la lista de fallecidos en las carreteras malagueñas en menos de mes y medio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios