Muere al caer por un barranco mientras cogía espárragos
Fue el propio hijo de la víctima el que dio la voz de alarma y alertó a los servicios de emergencia
Un hombre de 72 años de edad falleció ayer por la tarde después de caer por un precipicio en la zona de los Montes de Málaga de altura de unos diez metros, según informaron a este periódico un portavoz del servicio de emergencias 112 Andalucía, mientras cogía espárragos. El suceso ocurrió alrededor de las 15:45, cuando el propio hijo de la víctima alertó de que su padre había caído por un desnivel en la zona de Molinos de San Telmo.
Al lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, el plan Infoca y el servicio de emergencias sanitarias del 061, que confirmaron el fallecimiento del hombre, según las fuentes consultadas. Las mismas fuentes indicaron que la causa de la muerte fue accidental y que el hombre cayó desde esa altura mientras cogía espárragos. Desde el 112 informaron también a este periódico que el rescate del cuerpo sin vida del hombre fue complejo al tratarse de una zona de muy difícil acceso.
No es la primera muerte que se produce por este tipo de búsquedas. En 2009 otro hombre de 54 años también murió tras salir a pasear y coger espárragos por la zona de El Torcal de Antequera El hombre salió a pasear como hacía habitualmente; de hecho, era conocedor de la zona. Sin embargo, al caer la noche, la familia se preocupó de que no hubiera regresado, por lo que iniciaron su búsqueda, encontrando su coche en el lugar en el que lo dejó. El cuerpo sin vida fue avistado desde el aire por el helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado