Muere un hombre ahogado en los acantilados de El Cantal
Una parada cardiorespiratoria o un desvanecimiento que le impidiera salir del mar, que estaba revuelto por el viento, son las causas por las que podría haber fallecido
Un hombre de 75 años falleció ayer ahogado en una playa de La Cala del Moral. El cadáver tuvo que ser rescatado de El Cantal, una zona de acantilados de la costa de la localidad. El suceso tuvo lugar en torno a las 9:10 según explicaron fuentes de la Policía Local de la localidad, que fueron quienes recibieron la llamada de un vecino alertando de que "había un cuerpo flotando en el agua".
Hasta el lugar del suceso se desplazaron una dotación de Protección Civil de Rincón de la Victoria con cuatro personas, tres patrullas de la Policía Local y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que participaron en las labores de rescate en apoyo de Protección Civil, que procedió a rescatar el cuerpo; mientras efectivos del Consorcio lo trasladaron en camilla.
Algunas personas que intervinieron en el rescate explicaron que cuando el equipo de salvamento llegó a la zona de los tajos que conforman el entorno de El Cantal junto a los túneles que unen Rincón de la Victoria con La Cala del Moral, el hombre ya había fallecido. Según apuntaron, a la espera de conocer los resultados de la autopsia, J.F.B. de 76 años podría haber sufrido una parada cardiorespiratoria o un desvanecimiento que le impidió salir del mar, que ayer estaba revuelto como consecuencia del viento de poniente que azotaba el litoral oriental. Sus ropas y otras pertenencias aparecieron en la playa, cerca de donde se encontró el cuerpo. Según informaron, era un hombre muy conocido en la zona. Con él son cuatro personas las que este verano han muerto ahogadas en las playas del litoral oriental malagueño. Las otras tres ocurrieron en Torrox, una de ellas fue un niño de 5 años.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada