Málaga

Muere en el hospital un hombre que fue rescatado inconsciente en una playa de Torrox

  • Una enfermera y dos policías salvan de ahogarse a un jesuita que estaba sin pulso en La Malagueta

Un hombre de 38 años falleció en el Hospital de la Axarquía, al que llegó después de ser rescatado inconsciente en la playa de Los Llanos, en el municipio de Torrox. El suceso tuvo lugar el pasado sábado, según informó un portavoz del servicio de emergencias 112, cuando se recibió una llamada de un particular que avisó de la existencia de un cuerpo flotando en la playa de Los Llanos. Hasta la zona se desplazaron miembros de la Policía Local, Guardia Civil y del dispositivo de salvamento de playas.

El hombre, vecino de Cómpeta y cuya identidad se corresponde con las iniciales R. A. P., fue rescatado del agua y trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital de la Axarquía, donde ingresó sobre a las 20:40 "en estado crítico" y donde falleció posteriormente, según fuentes del centro hospitalario.

De otro lado, ayer se supo que una enfermera y dos policías locales salvaron la vida a un hombre de 70 años, religioso de la orden jesuita, que presentaba síntomas de ahogamiento en la playa de La Malagueta de Málaga, tras haber sido rescatado sin pulso del mar por unos bañistas. La mujer, de nacionalidad argentina y 33 años, se encontraba casualmente en la playa sobre las 10:00 del pasado día 24 de julio, cuando el hombre fue sacado del mar, y al comprobar que no respiraba ni tenía pulso comenzó a practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Los agentes suplieron a la enfermera en esta maniobra y, siguiendo sus instrucciones, lograron que la víctima recuperase el pulso cardíaco y la respiración, tras lo que avisaron a los servicios médicos. El hombre fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico Virgen de la Victoria, donde aún se encuentra ingresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios