Muere un indigente en el incendio de una caseta donde dormía en Guadalmar

El Ayuntamiento asegura que le ofreció pernoctar en un albergue y acudir a un centro pero no quiso

Celina Clavijo

Málaga, 05 de enero 2017 - 02:05

Un hombre de origen extranjero falleció durante la madrugada del miércoles en el incendio declarado en la caseta abandonada en la que dormía en la zona de Guadalmar. La investigación apunta a que falleció como consecuencia del humo que había inhalado. El centro coordinador de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió en torno a las 00:30 el aviso de un particular que alertaba de un fuerte olor a quemado procedente de las inmediaciones del centro comercial Plaza Mayor. Se movilizó de esta forma a la Policía Local, Nacional y a Bomberos.

El aviso que los efectivos recibieron informaba del fuego de una caseta que se encontraba aislada. Fue mientras llevaban a cabo las tareas de extinción cuando hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, que según las primeras pesquisas, dormía en el recinto. La investigación continúa abierta para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos y conocer si el origen de las llamas fue una vela o una candelilla que utilizara para calentarse.

Fuentes municipales explicaron a este periódico que la Unidad de Calle de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se centra en la atención en la vía pública a colectivos sin hogar, le ofreció a la víctima en distintas ocasiones la posibilidad de pernoctar en un albergue y acudir a un centro para personas que no tienen recursos. Según indicaron, el hombre nunca aceptó esta ayuda. El de ayer era el segundo incendio de carácter grave registrado. Horas antes, hacia las 20:30, un vecino de 76 años sufrió quemaduras de gran envergadura en el fuego de su piso, situado en una tercera de la plaza Adolfo Luque Chicote, en Marbella.

Hasta el lugar acudió una patrulla perteneciente a la unidad de paisano de la Policía Local del municipio. A su llegada se percató de que unos vecinos trataban de rescatar a un hombre de avanzada edad que aunque estaba consciente convulsionaba. Procedieron entonces a auxiliar al individuo y a desalojar el edificio como medida de prevención. Los policías accedieron al interior del piso afectado para comprobar que no había más personas dentro. El baño estaba en llamas y la casa resultó muy afectada. El herido tuvo que ser trasladado de madrugada hasta el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, para ingresar en la Unidad de Quemados.

stats