Málaga

Muere una joven transexual tras ser apuñalada en el pecho

  • La Policía Nacional ha detenido a la pareja sentimental de la víctima como presunto autor de los hechos · Los vecinos escucharon gritos e intentaron socorrerla

La Policía Nacional detuvo la madrugada del viernes en Fuengirola a un joven rumano de 27 años como presunto autor de la muerte de una joven transexual. La víctima, según indicaron fuentes de la investigación, falleció tras sufrir una herida por arma blanca en el pecho, aunque su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para practicarle la autopsia y así determinar las causas exactas de la muerte. La fallecida y el supuesto agresor eran pareja, por lo que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) lo considera un caso de violencia de género.

Los hechos sucedieron a las 00:30 en un bloque de apartamentos que está ubicado en la calle Matías Sáez de Tejada, en pleno centro de la localidad. A esa hora, el Servicio de Emergencias 112-Andalucía recibió la llamada de un particular en la que informaba que su novio "estaba muy agresivo y lanzaba cosas". La joven, que ha sido identificada como Sabrina, de origen magrebí y que tenía 30 años, residía desde hace unos tres años en un apartamento de alquiler del edificio.

Algunos vecinos del bloque dijeron que escucharon gritos de auxilio pasada la medianoche, primero de una mujer y luego de un hombre. Miguel Ángel Barragán, uno de los residentes del inmueble, informó ayer que su mujer también llamó a la Policía Nacional tras escuchar los gritos. Mientras, su hijo y él se acercaron hasta la víctima para intentar prestarle ayuda. La joven, tras sufrir la puñalada, salió de su vivienda y cayó en un rellano a escasos metros, donde finalmente falleció.

"Primero escuchamos una voz fina pidiendo socorro, pero pensamos que era en la calle y por eso no nos asomamos. En menos de cinco minutos oímos una voz masculina que gritaba "ayudadme, se muere". Abrimos la puerta y en el descansillo estaba ella tumbada", relató ayer el vecino. Al principio, Barragán dijo que no veían la herida, pues el presunto agresor la estaba tapando con las manos. La víctima presentaba una herida bajo el pecho derecho y escupía sangre, según detalló el testigo.

Los dos vecinos intentaron socorrer a la joven, por lo que la pusieron en posición de defensa y posteriormente intentaron taponar la herida punzante con una toalla. Fue en ese momento, y ante el estado de nervios del compañero sentimental de la víctima, cuando le dijeron que habían avisado a la Policía Nacional. "Fue muy curioso, porque al decirle nosotros que habíamos llamado, él sólo comentaba que a la policía no, que había que llamar a una ambulancia. Él seguía tapando la herida, pero cuando llegaron los agentes y vieron todo, lo apartaron", detalló Barragán, al tiempo que señaló que el joven parecía estar bebido "porque olía mucho alcohol". Además, el testigo indicó que los agentes hallaron un pequeño machete escondido tras una cachimba en el interior del apartamento.

Al edificio también se trasladó una ambulancia del 061 para auxiliar a Sabrina, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida. Los agentes detuvieron en el mismo lugar al joven rumano y lo llevaron a la Comisaría de la Policía Nacional para tomarle declaración. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial en Fuengirola.

María Zafra, otra vecina que vivía justo enfrente de la víctima, también salió de su casa al escuchar los gritos. La mujer define la imagen que se encontró como "horrible", pues el presunto agresor no paraba de abrazar a la víctima y llorar. "Los agentes tuvieron que separarlo, porque estaba muy afectado. Tenían discusiones como todo el mundo, pero nunca pensé que pudieran llegar a este extremo. Ella era muy buena persona", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios