Muere un matrimonio en Vélez-Málaga intoxicado por un brasero de leña

El suceso se produjo el viernes por la tarde y los cuerpos fueron encontrados por su hija cuando fue a verles al domicilio

Mayte Cortés

Vélez Málaga, 24 de diciembre 2017 - 02:06

La bajada de las temperaturas en la provincia de Málaga y la mala combustión de un brasero para soportar el frío que atenazaba el fin de semana costó la vida a un matrimonio de Caleta de Vélez. Según informaron fuentes policiales del municipio de Vélez-Málaga donde se encuentra este municipio, en la tarde del viernes encontraron a la pareja muerta por intoxicación de la mala combustión de un brasero de leña.

Los hechos ocurrieron en un cortijo próximo a la urbanización Baviera Golf a las 19:50. Según estas mismas fuentes policiales, que encontraron al matrimonio sin vida, fue la hija de la pareja la que llegó al domicilio familiar a esa hora y los encontró muertos. El hombre, cuyo nombre responde a las siglas J.M.G.R. tenía 57 años y la mujer, A.M.R., había nacido también en 1960. Hasta el lugar se trasladaron los servicios de emergencias de 112, alertados por la hija, y sólo pudieron confirmar la muerte de la pareja. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según explicaron dichas fuentes policiales, la principal hipótesis es que las víctimas murieron intoxicadas por la mala combustión de un brasero de leña -inhalación de monóxido de carbono- aunque hay que esperar los resultados de la investigación que están llevando a cabo agentes de la Policía Nacional y las correspondientes autopsias que están realizando los responsables del Instituto de Medicina Legal.

El Ayuntamiento de Vélez- Málaga, a través del alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) ha querido trasladar un mensaje de condolencia a la familia y a los amigos de las víctimas. Hace poco más de una semana, también en la Axarquía, moría una mujer de 42 años en un incendio en su vivienda provocado presuntamente por un calefactor. Ocurrió en una vivienda céntrica de Nerja a las seis de la mañana y a pesar de las llamadas de auxilio de la familia, los servicios de emergencia y sanitarios no lograron salvar la vida de esta mujer. Sí la de su hermano de 53 años afectado por humo y la de su madre de 76 años que acudió al Hospital Comarcal de la Axarquía afectada por quemaduras.

En Antequera, durante el puente de diciembre, un joven de 18 años también fallecía tras declararse un fuego en la vivienda en la que residía con su madre en la calle Mariano Beltrán de Lis. El fuego fue por la mala combustión de un brasero ubicado en la primera planta donde se encontraba el joven. Su madre, de 42 años, y la pareja de ella, tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Antequera para ser tratados por quemaduras. El suceso tuvo lugar a las 4:30 del sábado cuando el joven estaba dormido en el sofá.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último