Málaga

Muere el oficial de una obra en Árchez al volcar la carretilla que conducía

  • El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto Es el segundo accidente laboral en ocho días que se produce en la Axarquía

Un trabajador del Ayuntamiento de Árchez falleció ayer cuando un dumper -un vehículo con carretilla- le cayó mientras realizaba trabajos de limpieza y hormigonado en un carril del municipio. Tenía 51 años, era oficial de obras y contaba con una larga experiencia en el sector. Tras sufrir el accidente con lo que se conoce también con un volquete acudieron los servicios de emergencia del 061 que nada pudieron hacer salvar su vida. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto como consecuencia de este accidente laboral en la localidad, de apenas 400 habitantes.

El suceso tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana cuando este trabajador se encontraba operando en el carril Cuesta de Vélez, cerca de un punto limpio. Al parecer, según apuntó la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, (PP), cuando iba dando marcha atrás, se levantó una rueda del vehículo carretilla que dirigía, tras lo que volcó y cayó sobre su cuerpo. Murió en el acto.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos y de los servicios sanitarios del 061, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento. También acudieron personal de la Inspección de Trabajo al tratarse de un accidente laboral, que en principio, no parece que haya indicios de haya habido incumplimientos en las medidas de seguridad.

Moreno reconoció que el pueblo está "conmocionado y destrozado" por la muerte de este empleado. "Nadie se explica cómo ha podido ocurrir algo así; era muy buen trabajador, llevaba muchos años en la construcción y estaba habituado a utilizar dumpers", indicó la regidora, quien trasladó a su familia todo el "apoyo" y "afecto".

La víctima, de 51 años, estaba casado y tenía dos hijos. Llevaba varios años trabajando para el Ayuntamiento, aunque también había estado en la empresa privada. El contrato que tenía ahora era de dos meses y faltaban "sólo tres o cuatro días" para su finalización, indicó Moreno. El pasado miércoles tuvo lugar en Nerja otro accidente laboral que acabó con la muerte de un hombre de 44 años que falleció al caer de un montacargas desde una altura de cinco o seis metros. Trabajaba en la nave de una panadería en un polígono industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios