Málaga

Muere un policía nacional de Málaga con Covid que estaba de servicio en Canarias

  • El agente, de 51 años, regresó el pasado día 30 y en Año Nuevo se le detectó el virus

Agentes de la Policía Nacional de servicio en la capital malagueña. Agentes de la Policía Nacional de servicio en la capital malagueña.

Agentes de la Policía Nacional de servicio en la capital malagueña. / Javier Albiñana (Málaga)

Un policía nacional de Málaga ha muerto a los 51 años tras contagiarse de coronavirus. El agente, según confirmaron fuentes policiales, había estado de servicio en las Islas Canarias hasta la víspera de Nochevieja, cuando ya presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El día de Año Nuevo, los sanitarios confirmaron que se había infectado del virus.

El sindicato Jupol informó a través de las redes sociales del fallecimiento del efectivo, destinado en la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Málaga, conocida coloquialmente como 'antidisturbios'. Según precisó, contrajo la enfermedad durante su comisión de servicio para atender la llegada de migrantes a las Islas. Prestaba servicio en el dispositivo de pateras.

El policía permanecía hospitalizado en un hospital de la capital malagueña, donde este lunes ha fallecido. También la Confederación Española de Policías (CEP) se hizo eco de la noticia y comunicó que la víctima era afiliado de su organización sindical. "Estamos rotos de dolor. Se nos fue un buen policía y un mejor amigo", expresó un portavoz.

Los mensajes de apoyo a los familiares del agente y al Cuerpo Nacional de Policía se han sucedido en las redes sociales tras conocerse la muerte del funcionario. El agente, junto a sus compañeros del indicativo Gamo 32, donde ejercía sus funciones, habían partido hacia las Islas Canarias este pasado mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios