Málaga

Muere un trabajador al caerle parte de una grúa en Cártama

  • El hombre de 49 años estaba preparando una planta para después hormigonarla en una obra de construcción de varias viviendas · Los sindicatos se concentrarán hoy

Un hombre de 49 años falleció ayer en Cártama tras desprenderse parte de la estructura de una grúa de la obra en la que trabajaba y desplomarse sobre él, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. Los hechos ocurrieron sobre las 10:45 cuando un particular avisó de que se había caído parte de la grúa que operaba en la construcción de varias viviendas a la altura del kilómetro 2 de la A-7057, la carretera que une la localidad con el núcleo de Estación de Cártama.

A partir de ese momento, se avisó a los servicios sanitarios, Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos, que se trasladaron rápidamente hasta la zona. El fallecido era vecino de Málaga, estaba casado y tenía dos hijos. Según el sindicato CCOO, llevaba trabajando 13 años en la empresa Conspema, una de las constructoras encargadas de los trabajos, y en el momento del accidente se encontraba preparando una planta para luego hormigonarla. Según explicaron a este periódico varios empleados de la obra, el accidente se produjo al desplomarse el brazo de una grúa torre y caer sobre la planta en la que se encontraba el obrero, que resultó aplastado por completo. Estos trabajadores se encontraban en otra zona de la obra en el momento del accidente y no llegaron a ver nada, ya que sólo pudieron oír el fuerte sonido de la estructura al caer.

La Guardia Civil está intentando esclarecer las causas del suceso, que pudo originarse por un fallo de la propia grúa. La Inspección de Trabajo se desplazó ayer también hasta la zona y estuvo interrogando a varios de los trabajadores para analizar las condiciones en las que se encontraba la grúa y el resto de la obra. Los trabajos de retirada de la estructura se prolongaron durante toda la jornada de ayer, ya que hubo que quitar primero la carga y luego asegurar el resto, para lo que hizo falta la presencia de dos vehículos-grúa.

Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga se concentrarán hoy frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para denunciar el accidente laboral mortal. Según el sindicato CCOO, "todo apunta a que ha podido ser un fallo de la grúa", aunque indicó que las causas del siniestro "tendrán que ser investigadas ahora por la Inspección de Trabajo y por los técnicos de Industria, con el fin de que comprueben las condiciones en las que se encontraba la grúa torre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios