Málaga

Muere un turista malagueño en México en un accidente de buceo

  • Pedro Benet, afincado en Marbella, hacía submarinismo en la laguna Kaan Luum en Riviera Maya

Pedro Benet, de 36 años y afincado en Marbella, ha perdido la vida mientras practicaba submarinismo en la laguna Kaan Luum, ubicada al sur de Tulum, una de las zonas turísticas de la Riviera Maya mexicana. El cadáver fue localizado por buzos profesionales tras cuatro días de búsqueda.

Según publica la prensa local los hechos sucedieron el pasado viernes cuando Benet se adentró en la laguna en compañía de su pareja. En torno a las 11:00 de la mañana el hombre se sumergió en las aguas de Kaan Luum con la intención de descender unos pocos metros y retornar rápidamente ayudándose de la guía que sujetaba su pareja en la superficie.

Al cabo de un rato, según recogen los diarios de la zona, la guía quedó suelta y Benet no subía a la superficie por lo que la mujer dio aviso a las autoridades, que iniciaron las labores de búsqueda. Un buzo procedió a sumergirse en el cenote, que no tiene más de 85 metros de profundidad, pero no pudo encontrar el cuerpo. Según explicó al Diario de Quintana Roo "a 38 metros de profundidad el agua estaba completamente fría y no se veía nada". Además, el rescatador detectó que varias rocas se habían desprendido en la zona por lo que sospechaba que pudieran haber atrapado al fallecido. Después de cuatro días de búsqueda el cuerpo fue localizado ayer por buzos profesionales en el fondo de una zona cuya forma asemejaba a un tubo subacuático.

La familia de Benet, muy conocida en Marbella, se ha trasladado a México e incluso ha participado activamente en las labores de búsqueda del fallecido.

Este diario se puso ayer en contacto con el cónsul de España en México, quien confirmó el fallecimiento del joven español y precisó que se estaban haciendo todas las gestiones para la repatriación del cadáver. Por otra parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores lamentaron este "trágico accidente de buceo" que acabó con la muerte de un español -el Ministerio no detalla el nombre ni su procedencia por protección de datos-, destacaron que el consulado "ha estado en contacto con la familia y prestando la asistencia consular", e hicieron hincapié en la buena colaboración con las autoridades locales tanto en la investigación como en las labores de rescate del cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios