Multitudinaria despedida a Vera

obituario

Numerosos empresarios de todos los sectores y otros representantes de la sociedad malagueña abarrotaron ayer la capilla en el funeral del empresario

Una parte de las numerosas personas que acudieron ayer al entierro del constructor malagueño.
Una parte de las numerosas personas que acudieron ayer al entierro del constructor malagueño. / Marilú Báez
Ángel Recio

Málaga, 16 de junio 2017 - 02:27

Un entierro es un buen termómetro para conocer el grado de cariño que una persona despierta en los demás y el de Francisco Vera ayer en Parcemasa fue, directamente, multitudinario. La sala 18, en la que estaba el cuerpo presente, estuvo abarrotada de personas durante toda la mañana para dar sus condolencias y mostrar su afecto a la familia, así como el pasillo y una buena parte del jardín exterior. Se celebró la misa a las 13:30 en la mayor de las capillas y no cabía un alfiler. De hecho, muchas personas se quedaron de pie.

Acudieron muchos empresarios malagueños y, lo que es más llamativo, de todos los sectores, lo que demostró que la labor realizada por Francisco Vera en las últimas décadas fue apreciada por todos. Entre los empresarios de la construcción acudieron a darle el último adiós el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP), Emilio López; la secretaria general, Violeta Aragón; el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez -con el que tantas veces compartió momentos y charlas-; su amigo y y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Cobalea; o destacados profesionales ya retirados como Juan López Cohard. "Es una persona que ha dejado una buena huella, muy sensato, con las ideas muy claras y que siempre iba de frente. Estuvo siempre muy implicado en la asociación", dijo López.

"Fue un hombre muy importante para Málaga, muy querido, emblemático, que ha trabajado durante muchos años y fundamental en el urbanismo y la obra pública de nuestra ciudad", añadió Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

La llegada de personas conocidas de la sociedad malagueña para acompañar a los familiares de Francisco Vera fue continua. En el mundo empresarial mostraron sus condolencias María Paz Hurtado de Hutesa; Enrique Colilles de Trops; Federico Beltrán de Famadesa; Dolores Ciurana de Faccsa; Miguel Aldana de Autoescuelas Torcal; el ex presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol José Carlos Escribano y el gerente de la entidad, Antonio Aranda; el ex presidente de Cajamar Luis de la Maza; o el director de la Empresa Malagueña de Transportes Miguel Ruiz, entre muchos otros. En el ámbito político estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, la concejal María del Mar Martín Rojo, o la diputada Francisca Caracuel, entre otros.

Todos los presentes coincidieron en señalar la humanidad, la profesionalidad y el buen carácter de Francisco Vera, así como la sorpresa por su inesperado fallecimiento. Destacaron el legado dejado a través de Grupo Vera, que fue fundada por su padre en 1941 pero a la que Francisco Vera le dio una dimensión nacional e internacional.

stats