Málaga

El Museo de las Cofradías abre sus puertas

  • Los malagueños no lo podrán visitar hasta después de Semana Santa, este jueves ha sido la inauguración oficial y durante la Cuaresma abrirá para profesionales del sector

El Museo de la Semana Santa de Málaga ha sido inaugurado este jueves al mediodía de manera oficial. El obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, y numerosas autoridades han asistido al acto. Ha estado presente el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de su equipo de gobierno casi al completo; los portavoces de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes y Pedro Moreno Brenes; la delegada del Gobierno Andaluz, María Gámez, entre otras autoridades políticas y una amplia representación del mundo cofrade malagueño. En la inauguración ha participado la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos, pionera de este género musical.

Este nuevo museo se ubica en el antiguo hospital de San Julián, sede de la Agruación de Cofradías de Semana Santa. Alberga en poco más de 1.000 metros cuadrados el significado de la Semana Santa de Málaga. “Este Museo es un servicio que las cofradías prestan a Málaga”, dijo el presidente del ente agrupacional, Rafael Recio. El espacio cuenta con más de 150 piezas expuestas. Los próximos días el sitio estará a disposición de los profesionales del sector turístico para que entre en distintos circuitos y para antiguos hermanos mayores y presidentes “ya que ha sido una losa que han llevado también mis antecesores”. Los malagueños y visitantes tendrán que esperar hasta despues de Semana Santa para verlo.

El museo se compone de un total de seis salas repartidas en dos plantas donde se resume qué es la Semana Santa: el origen de las cofradías, las imágenes, los nazarenos, los tronos, la música, la talla y la orfebrería. La empresa malagueña Esirtu se encargará de gestionar el museo, que generará siete puestos de trabajo. La entrada tendrá un precio de un euro para niños y pensionistas y de dos para los adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios