Cultura

Danza contemporánea para despedir la exposición de Bruce Nauman en el Museo Picasso

  • La pinacoteca propone este sábado varios pases con un recorrido coreográfico por las salas de la muestra

Un neón Bruce Nauman, en la exposición que ahora acoge el Museo Picasso Málaga

Un neón Bruce Nauman, en la exposición que ahora acoge el Museo Picasso Málaga / Javier Albiñana

El Museo Picasso Málaga propone este sábado varios pases con un recorrido coreográfico por las salas de la exposición de Bruce Nauman, a cargo de la bailarina y coreógrafa, Luz Arcas, acompañada por el canto del compositor e intérprete David Azurza, en una danza que lleva el nombre de Habitación con mi alma fuera.

Se puede reservar plaza a un euro para los pases de las 11.00 y 13.00, o escoger la posibilidad de asistir al pase privado (10 euros) que tendrá lugar a las 20.30, para un aforo máximo de 25 personas y a museo cerrado, ha explicado la pinacoteca.

La expresión artística del cuerpo

Se despide así la muestra de Bruce Nauman, quien ha explorado la expresión artística del cuerpo, las relaciones que este establece con los objetos y el espacio que los rodea, y con quién los observa.

Luz Arcas (Málaga, 1983) ha estudiado Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior María de Ávila y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. También flamenco y danzas clásicas indias, sin dejar de lado su formación de danza contemporánea en varias ciudades europeas.

En 2009 fundó la compañía de danza La Phármaco, donde profundiza en sus intuiciones acerca de la danza y la escena. En 2015 obtuvo el Premio El Ojo Crítico de Danza de RNE. David Azurza (Tolosa, 1968), se forma como contratenor con Isabel Alvarez.

Premio extraordinario Lucrecia Arana de canto en el Conservatorio Superior de Madrid, ha trabajado con una gran variedad de grupos vocales, instrumentales y orquestales dentro y fuera de España. Ha editado más de cien obras, desde arreglos corales, composiciones propias, cuentos musicales y una ópera de cámara.

Por otra parte, también el sábado 31 de agosto en las salas de la exposición, tendrá lugar a las 12.00 horas 'Experiencias y encuentros sobre Bruce Nauman', una actividad en la que se simultaneará la experiencia de una visita individual y lo enriquecedor de una reflexión en grupo.

Para ello a través de una selección de obras, se conduce al visitante a explorar en solitario conceptos como el espacio y la problemática del mismo, la relación de estos espacios con el cuerpo o asuntos tan controvertidos como el de la intimidad.

Abordados estos conceptos, los visitantes en un encuentro posterior, pondrán en cuestión estos temas junto a otros asuntos patentes en la exposición, tales como la filosofía, la literatura experimental o la danza contemporánea. Una manera única de visitar una exposición que desafía cualquier categorización. La reserva de plaza para asistir a esta actividad (un euro) está disponible en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios