Málaga

El Museo Picasso amplía su oferta con jazz, música de cámara y poesía

  • La gran novedad musical reside en que su auditorio será por primera vez el escenario del ciclo de conciertos de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga

El Museo Picasso de Málaga amplía su oferta para los próximos meses con conciertos de jazz y música de cámara, así como con lecturas literarias de poesía y seminarios sobre la relación de la arquitectura y las vanguardias con la infancia.

Así lo ha asegurado el director artístico del museo, José Lebrero Stals, quien ha destacado el esfuerzo que ha supuesto cuadrar las agendas de las cuatro pianistas de jazz a nivel internacional que conforman el ciclo "Sólo Jazz en el Picasso".

Esta actividad comenzará el 12 de noviembre con Marilyn Crispell y continuará los 13 y 26 de noviembre con Geri Allen y Myra Melford, respectivamente; y el 3 de diciembre con Judith Berkson.

La otra novedad musical de la programación del museo reside en que su auditorio será por primera vez el escenario del ciclo de conciertos de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que va por su cuarta edición y que según Lebrero Stals "completa la oferta de música clásica de la ciudad".

En total se celebrarán cinco conciertos de cámara, entre el 21 de septiembre y el 24 de mayo, en los que sonarán música de Ravel, Debussy, Mozart, Max Bruch y Penderecki, así como la presencia del jazz en obras de Chick Corea y Fred Hersch.

En cuanto a la literatura, el jardín del Palacio de Buena Vista acogerá una serie de lecturas poéticas de los autores andaluces Justo Navarro, Isabel bono, Aurora Luque y Pablo García Casado, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

"Por la calidad e idiosincrasia de esta ciudad, el Museo Picasso de Málaga tenía que empezar a conectar con las letras", ha expresado Lebrero Stals sobre esta actividad, que se celebrará los días 9, 16, 23 y 30 de septiembre.

Respecto a los seminarios, el primero de ellos será un complemento de la exposición temporal "Los juguetes de las vanguardias", que arrancará el 4 de octubre, mientras que los siguientes tratarán sobre las utopías de las vanguardias y la relación de la arquitectura con la infancia.

Por otra parte, el museo repetirá sus actividades de arte, poesía, teatro, circo y danza orientadas a los niños, así como con el ciclo "Flamenco en el Picasso", protagonizado por figuras como "La Argentinita", Vicente Escudero, Sabicas y luisa Triana, entre otras.

Para el desarrollo de su programa de actividades, el Museo Picasso Málaga cuenta además con la colaboración de instituciones andaluzas como la Universidad de Málaga y el Fundación Heeren de Arte Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios