Turismo

NH duplica su hotel en Malaga capital y crea 25 nuevos empleos

  • El director general de la cadena hotelera en el Sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, anuncia que quieren tener dos hoteles más en la capital de categoría premium y que querrían estar junto al Palacio de Ferias

Hugo Rovira, Javier Friera y Francisco de la Torre, esta mañana en la inauguración. Hugo Rovira, Javier Friera y Francisco de la Torre, esta mañana en la inauguración.

Hugo Rovira, Javier Friera y Francisco de la Torre, esta mañana en la inauguración. / Javier Albiñana (Málaga)

El hotel NH Málaga duplica su tamaño. El director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y EEUU, Hugo Rovira, el director del hotel, Javier Friera, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado esta mañana de forma oficial el nuevo edificio que se ha construido anexo al original y que le permite a este establecimiento sumar 245 habitaciones y poseer 1.600 metros cuadrados de salones para la organización de todo tipo de actos. "Somos el mayor hotel de la ciudad para la organización de congresos", ha resaltado Rovira.

Esta ampliación coincide con el veinte aniversario de la inauguración del hotel NH Málaga, en 1999, y ha supuesto la creación de 25 empleos extra.

Rovira ha destacado el fuerte cambio experimentado por Málaga capital en materia turística en las dos últimas décadas y ha anunciado que quieren abrir dos nuevos establecimientos en la ciudad de categoría premium bajo las marcas NH Collection y Nhow, aunque aún no hay nada cerrado. "Queremos crecer en Málaga, pero con una política sostenible porque hay que aprender de la pasada crisis", ha subrayado Rovira. El director general de NH en el Sur de Europa y EEUU ha indicado que "no solo estamos mirando en el centro de la ciudad sino también en el extrarradio" y ha asegurado que tendrían interés en poseer un hotel junto al Palacio de Ferias

Javier Friera, Hugo Rovira y Francisco de la Torre, esta mañana. Javier Friera, Hugo Rovira y Francisco de la Torre, esta mañana.

Javier Friera, Hugo Rovira y Francisco de la Torre, esta mañana. / Javier Albiñana (Málaga)

El directivo de la cadena no ha precisado la inversión realizada en la ampliación del establecimiento en Málaga, aunque sí ha afirmado que NH ha desembolsado 250 millones de euros en los últimos cinco años en proyectos en varias ciudades. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado, como ya dijera en una entrevista publicada por este diario el pasado domingo, que "hacen falta más hoteles en Málaga porque estamos desaprovechando oportunidades y nuestra obligación es hacer una ciudad de calidad". En este sentido, De la Torre ha aplaudido la "visión de futuro" de NH con esta ampliación. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios