Nace una asociación pro vida para apoyar a mujeres con embarazos imprevistos

Sostienen que el 80% de las féminas que abortan lo hacen obligadas y sin información sobre las consecuencias

María José Fernández, Marta Busto y Carmina García (de izquierda a derecha), ayer.
Rebeca Tobelem / Málaga

10 de junio 2008 - 01:00

Un grupo de profesionales ha creado en Málaga una asociación pro vida para apoyar y asesorar a las mujeres que viven un embarazo imprevisto y se enfrentan desorientadas a su maternidad.

El colectivo Red Madre surgió a raíz de una Iniciativa Legislativa Popular que el año pasado presentó 13.000 firmas ante el Parlamento andaluz para que aprobara medidas de apoyo a las mujeres embarazadas en situación difícil.

La asociación pretende contrarrestar las elevadas cifras de abortos en Málaga (con 4.400 en 2006) con mayor información sobre sus consecuencias y las alternativas a las mujeres que se encuentran en la tesitura de someterse a esta intervención.

Según explicaba la presidenta del colectivo nacional, Carmina García, el 80 % de las mujeres que abortan lo hace obligada por sus parejas o por sus padres. "Las mujeres nunca quieren abortar y si no queremos, ¿por qué no se nos ayuda?", se preguntaba.

El colectivo nace en Málaga amadrinado por María José Fernández, la madre que superó con éxito la primera operación intrauterina de espina bífida en Europa. Ayer, contó su experiencia: "Yo recorrí todos los hospitales públicos y privados y en todos me decían que la niña venía mal y que lo más recomendable era abortar", contaba Fernández que, como católica, descartó esa opción. Nadie le informó, sostiene, de que en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se estaba practicando una novedosa operación. Era arriesgada, pero decidió someterse a ella. Hoy su hija no tiene problema ninguno. "Si no lo hubiera sabido, estaría en silla de ruedas", sentencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último