Nacen los primeros trillizos en el Hospital Quirón

El alumbramiento múltiple por cesárea se ha realizado sin complicaciones en la clínima malagueña

Europa Press

01 de septiembre 2011 - 18:34

Hospital Quirón Málaga ha asistido a su primer parto de trillizos, un alumbramiento múltiple por cesárea que se ha realizado sin complicaciones, y que ha sido atendido por el jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia, el doctor Andrés Carlos López Díaz, y el jefe de Servicio de Pediatría del centro hospitalario, el doctor Manuel Baca Cots.

El nacimiento, que tuvo lugar el pasado julio, no superó las 32 semanas de gestación, por lo que según ha afirmado el doctor Baca Cots, los tres pequeños han tenido que permanecer en la UCI Neonatal del centro hospitalario durante un mes. Los bebés han pesado entre 1,38 y 1,58 kilogramos.

Según ha explicado el especialista, al ser un parto prematuro es necesario un seguimiento "exhaustivo" de los bebés desde la unidad de neonatología para detectar posibles signos de sufrimiento fetal y con el objetivo de que se desarrollen sin daño residual ninguno.

Por su parte, el doctor López Díaz, ha explicado que tanto la madre como los tres bebés se han encontrado desde el primer momento en perfecto estado de salud y que, del mismo modo, el parto se ha desarrollado "en la más estricta normalidad, dentro de lo que supone un alumbramiento múltiple y que además es de trillizos".

Hospital Quirón Málaga cuenta con una dotación que, en el caso de la obstetricia es de nivel III, es decir, le permite atender partos múltiples de la máxima complejidad, según han informado desde el centro hospitalario a través de un comunicado.

En este sentido, el centro dispone de una UCI neonatal con ocho incubadoras que dan, además, la posibilidad de atender partos de menos de 32 semanas, tres salas de partos, un quirófano, una bañera para la asistencia de partos en agua y todos los recursos diagnósticos --ecografías de diagnóstico prenatal, ecografías en cuatro dimensiones, etcétera.--. También cuenta con urgencias pediátricas y ginecológicas 24 horas, así como anestesistas de presencia física e instalaciones con habitaciones individuales.

El centro hospitalario trabaja, además, en el llamado parto humanizado, un modelo que respeta el plan de partos que decide cada madre, en caso de ser posible. Así, ella elige si no quiere ser rasurada, si no quiere enema o prefiere dar a luz sin anestesia epidural.

Plan de partos

El Plan de Partos de Hospital Quirón Málaga ofrece a la embarazada la posibilidad de realizar un programa completo de atención sanitaria y asistencial, que incluye, además, la realización de la educación maternal en el centro, un reportaje fotográfico de la trayectoria del embarazo y del bebé recién nacido, un servicio de peluquería y estética durante los días de ingreso hospitalario y la posibilidad de realizar la recuperación postparto en el propio centro.

El centro hospitalario da a los futuros padres la posibilidad de conservar la sangre y el tejido del cordón umbilical de su bebé, una iniciativa que permitirá tratar una enfermedad grave de su hijo, algún familiar cercano o una persona compatible con su bebé.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último